Diallo, otro central zurdo en la lista de Torrecilla

Diallo, otro central zurdo en la lista de Torrecilla
Diallo, con la camiseta del Monaco. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Acabada la Junta General de Accionistas, con algún sobresalto pero con la continuidad de Haro y Catalán, Miguel Torrecilla tiene luz verde para acudir al mercado invernal en busca, principalmente, de un central zurdo que pueda desempeñarse en el perfil siniestro del 5-3-2 que está utilizando Víctor Sánchez del Amo desde su llegada al Betis.

El director deportivo verdiblanco maneja una lista amplia de zagueros, si bien está intentando antes acelerar las salidas (además de la de Fabián, ya materializada, o la de Musonda, Zozulia, Nahuel...) para conocer con cuánto cash, finalmente, va a poder acudir a esta ventana de transferencias invernal que acaba de abrirse. 

Siovas, ya en el Leganés; Jach, con cuyo agente sigue hablando; o Marc Muniesa, con su futuro aún en el aire, fueron las primeras opciones tanteadas, aunque más tarde surgió el nombre de Kashia, por el que hay competencia; y, ahora, el de Abou Diallo. Lo apunta L'Equipe.  

Diallo es un central zurdo franco-senegalés de sólo 20 años que juega en el AS Monaco y que estuvo cedido la pasada temporada en el Zulte Waregem belga (35 encuentros y tres goles). Esta temporada, en el cuadro monesgasco tan sólo acumula 404 minutos de juego (90 de ellos en la Liga de Campeones, como lateral zurdo), por lo que Diallo desea encontrar de nuevo un club que le acoja cedido y le dé la oportunidad de seguir creciendo. 

El franco-senegalés (1,83 metros), también pretendido por Bastia y Montpellier, destaca por ser un zaguero rápido, de buena colocación, agresivo y al que le gusta lanzar balones largos. El juego aéreo, un sempiterno problema en el Betis, no obstante, no es su fuerte

Una opción interesante, en cualquier caso, y a tiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram