El Betis atesora la mejor racha en casa desde la temporada 12/13

El Betis atesora la mejor racha en casa desde la temporada 12/13
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis se ha hecho fuerte en casa. Era una de las premisas con la que Víctor se presentó como entrenador y, por el momento, lo está cumpliendo. Son cinco partidos como local -cuatro de Liga y uno de Copa- del entrenador madrileño en los que ha cosechado cuatro triunfos y un empate con nueve goles a favor y tres en contra. La racha de cinco partidos sin perder en casa no se veía desde el pasado mes de marzo, con Merino en el banquillo, si bien entonces el conjunto verdiblanco logró tres empates (contra el Real Madrid, el Sporting y el Rayo), y dos victorias (Valencia y Granada). El 0-1 del Málaga acabó con aquella racha. Obviando la temporada en Segunda, hay que remontarse a la 12/13, año en el que el Betis se clasificó para Europa, para encontrar unos números mejores, ya que en la 13/14 también llegó a cinco partidos sin perder en el inicio de campaña, pero con tres victorias (ante Jablonec, Valencia y Villarreal) y dos empates (contra el Lyon y el Granada). Para encontrar una racha de más de cinco encuentros sin perder hay que irse hasta la citada 12/13, cuando enlazó doce encuentros sin perder, unos números que le ayudaron a acabar en posiciones europeas. Pero incluso en aquella serie el Betis no fue capaz de enlazar más de dos partidos ganados como local, algo que sí podría hacer esta campaña si supera al Sporting de Gijón, que es el próximo rival que visitará Heliópolis.

Desde que Víctor Sánchez del Amo se hizo cargo del Betis, ningún equipo de LaLiga ha sumado más puntos como local que el conjunto verdiblanco, que acumula diez desde que el madrileño se hizo cargo del equipo en el duelo contra Las Palmas. Son diez unidades, las mismas que el Athletic Club, si bien es cierto que son dos de los pocos equipos que han jugado cuatro partidos en casa en este periodo (el Madrid, por ejemplo, ha hecho pleno, pero con un encuentro menos como local).

Gracias a sus buenas prestaciones en casa, el Betis es el quinto mejor equipo de LaLiga desde que Víctor se hizo cargo del banquillo verdiblanco hace seis jornadas. Sevilla, Real Madrid y Espanyol han sumado más que los verdiblancos, mientras que Barcelona, Athletic, Atlético de Madrid y Real Sociedad han sumado las mismas unidades, aunque sólo el Barcelona tiene mejor average que el Betis, que necesita mejorar fuera para acercarse al objetivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram