Garitano pide que se atine con la fecha del Deportivo-Betis

Garitano pide que se atine con la fecha del Deportivo-Betis
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, afirmó este sábado, 24 horas después de que se confirmara la suspensión del encuentro ante el Betis como consecuencia de los desperfectos en la cubierta de Riazor por el temporal que azota Galicia, que espera un reajuste que no afecte a sus intereses: "Lo importante es en qué fecha nos ponen el partido y que nos perjudique lo menos posible. Ya te perjudica por jugar entre semana, así que, por lo menos, que tengamos tres días de descanso, que no pasemos de jugar el jueves al sábado o del domingo al martes".

El técnico vasco reconoció que, "desde primera hora de la mañana" del viernes, ya sabían que "había peligro de que se suspendiera" el partido y, respecto al estado de las cubiertas del estadio coruñés, dijo que "lo importante" es que estén "en buenas condiciones" cuanto antes. "Aparte del futbol, lo importante es la seguridad de los aficionados del Dépor, que no se mojen, que vean el partido a gusto. Lo demás se me escapa. Me preocupo del tema deportivo. Del resto, que se solucione y haya máxima seguridad", abogó Garitano. Una de las consecuencias que puede tener para los herculinos el aplazamiento del partido es que sus perseguidores lo aprovechen: "El colchón de puntos se estrechará, se nos acercarán, pero el partido lo vamos a jugar y, psicológicamente, no nos tiene que afectar. Estamos en la pelea, lo sabemos, teníamos un colchón y lo perderemos un poco, porque otros puntuarán y nosotros no, y ahora hay que preparar el partido ante el Athletic de la mejor manera".

El ex responsable del Eibar explicó que el Deportivo quería disputar el partido ante el Betis después de la derrota ante sus ex en Ipurua (3-1) para "sumar" puntos y, "por buscar algo positivo", advirtió de que las últimas incorporaciones, Ola John y Gael Kakuta, "tienen una semana más para entrenarse. Siempre hay que buscar al contratiempo las partes positivas; ésa sería igual la única de no haber jugado ante el Betis".

Los albiazules aún no han ganado en 2017, y fuera de casa no han sido capaces de imponerse en toda la temporada, algo que tratarán de conseguir en San Mamés la próxima semana, un campo "difícil", al que acuden "con la esperanza de que, mejorando detalles" puedan cambiar la tendencia. "Que fuera tenemos que mejorar estoy de acuerdo, pero tampoco estamos lejos de ganar. Empatamos en dos sitios difíciles".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram