El Betis de Víctor no termina de despegar al sumar de uno en uno

El Betis de Víctor no termina de despegar al sumar de uno en uno
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis no termina de despegar y alejarse definitivamente de los puestos de descenso al haber cosechado tres empates consecutivos en las últimas jornadas que ha jugado y no sumar de tres desde que el pasado 8 de enero le ganó al Leganés (2-0) en el Benito Villamarín.

La victoria del Sporting de Gijón en la pasada jornada ante el equipo pepinero por 0-2 ha acortado a ocho puntos la distancia de los puestos de descenso del Betis de Víctor Sánchez, que cuenta con un partido menos por el aplazamiento por el temporal del partido contra el Deportivo de La Coruña en Riazor.

Los de Víctor, por tanto, han cosechado tres puntos en las últimas cuatro jornadas, en las que, junto con el partido no jugado en La Coruña, ha obtenido otros tantos empates en casa ante el Barcelona (1-1), Sporting de Gijón (0-0) y Valencia (0-0).

Un único gol ante el Barcelona es el exiguo balance anotador de los verdiblancos en su feudo, aspecto éste al que se refirió ayer Víctor Sánchez tras la igualada a cero ante los valencianistas y del que afirmó que, pese a las "muchas ocasiones claras" generadas, les está penalizando el poco porcentaje de acierto ante el gol.

Pese a que en el balance como local de Víctor Sánchez en siete de sus diez partidos como entrenador del Betis no hay ninguna derrota, acumula ya cuatro empates -Celta, Sporting, Barcelona y Valencia- frente a tres victorias ante Las Palmas, Athletic de Bilbao y Leganés.

Los verdiblancos afrontan, a partir de ahora, un calendario netamente andaluz en el que, hasta el final de febrero, se enfrentarán sucesivamente contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ante el Sevilla en el Benito Villamarín y frente al Málaga en La Rosaleda.

A falta de lo que pueda hacer hoy el Granada ante el Eibar en Ipurúa, el Betis tiene 24 puntos y cuenta con una diferencia favorable de once con los de Lucas Alcaraz y de uno con el Málaga; y sus enfrentamientos se antojan básicos para conocer las aspiraciones reales de los béticos en la presente temporada.

El objetivo fijado por los rectores verdiblancos a comienzo de esta temporada es el de superar el décimo puesto alcanzado la pasada; y, además, en el calendario particular del beticismo está marcado en rojo el de lograr la victoria en el partido contra el eterno rival, que se celebrará el próximo 25 febrero en el Benito Villamarín (16.15 horas).

El Betis deberá jugar en lo que resta de la segunda vuelta siete partidos en su estadio y diez fuera de casa, uno de ellos el aplazado contra el Deportivo correspondiente a la jornada vigésima primera cuya fecha está aún por decidir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram