Bertone, una opción para el mediocentro

Bertone, una opción para el mediocentro
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Superado el segundo tercio de la temporada -Torrecilla dará buena cuenta de la marcha del equipo en breve- el Betis trabaja en la confección del plantel para la campaña próxima. Una parcela en la que habrá modificaciones es la medular donde hay varias piezas cuyo futuro como verdiblanco, ya sea por contrato o por su rendimiento no está claro.

En este contexto aparece el nombre de Leonardo Bertone, centrocampista del Young Boys de 22 años y 1,79 centímetros, que esta temporada ha disputado 36 encuentros con su equipo entre el campeonato helvético, las rondas previas de clasificación para la Champions y la Europa League. Internacional en las categorías inferiores de Suiza hasta la sub 21, el futbolista estudia las opciones que tiene para dar el salto desde el país centroeuropeo hacia una liga más potente. Una de las que más le atraen es la de España por el estilo de juego que hay en LaLiga, que se adaptaría a sus condiciones.

Bertone destaca sobre todo por su eficacia en el pase. En Suiza se ha desenvuelto casi siempre en los terrenos de un '5' clásico, en la posición que actualmente ocupa Rubén Pardo en el Betis -cuya continuidad la temporada próxima depende de la decisión que tome la Real Sociedad-, aunque por su características puede jugar también como 'box-to-box'. De hecho, suele anotar entre tres y cinco goles por temporada gracias a su buena llegada y a su buen golpeo en el balón parado, otra faceta en la que podría ayudar al Betis.

El jugador tiene claro que el próximo verano será el de su salida. Ya tuvo la opción de abandonar el Young Boys, pero su controvertido presidente le cerró las puertas para salir cuando tenía ofertas firmes de Alemania, Rusia y Turquía. Precisamente en esos países encontraría competencia el Betis en el caso de intentar acometer su fichaje. Y es que el Werder Bremen y el Galatasaray, además del Atalanta de la Serie A, también tienen en su agenda el nombre del mediocentro natural de Wohlen bei Bern y cuyo traspaso está tasado por su club en unos 1,5 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram