El equipo, de vacaciones; el club, en ebullición

El equipo, de vacaciones; el club, en ebullición
Un verano largo el que le espera el Betis. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Los jugadores del Betis se han ido hoy de vacaciones hasta, en principio, el próximo 3 de julio mientras el club sigue en plena ebullición en sus gestiones para planificar la próxima temporada, contratar a un nuevo entrenador y celebrar una junta general extraordinaria de accionistas el 29 de junio.

Los futbolistas béticos no han entrenado hoy, como estaba previsto, han recogido sus cosas y se han despedido, algunos definitivamente, a la espera de que el club incorpore a un nuevo entrenador que lidere su proyecto, para lo que ha habido y hay conversaciones a varias bandas, y avanzadas, con el hasta ahora técnico de Las Palmas, el cántabro Quique Setién. Tras un ejercicio decepcionante en el que el Betis ha quedado en decimoquinta posición, con 39 puntos y a quince del objetivo del décimo marcado al inicio del año, el trabajo en las oficinas verdiblancas es ahora la tónica para soltar lastre e incorporar a nuevos jugadores, para lo que será esencial la pieza del técnico.

Fallidos los proyectos del uruguayo Gustavo Poyet y Víctor Sánchez, la temporada bética la ha terminado un hombre de la casa, Alexis Trujillo, quien ha trabajado al frente del primer equipo en paralelo a la llegada de su mentor, Lorenzo Serra Ferrer, como vicepresidente deportivo y hombre fundamental en el futuro bético. Y deberá ser Serra, el entrenador más laureado de la historia bética, la clave de bóveda de la nueva planificación verdiblanca junto al trabajo del director deportivo Miguel Montes Torrecilla para enderezar la planificación de un año de resultados más que mediocres.

"Es un hombre de la casa, conoce el Betis y a los béticos, y los béticos lo conocen a él. Lo único que espero es que su trabajo pueda hacer crecer aún más el club y la plantilla", destacó de Serra el capitán verdiblanco, Joaquín, quien también ensalzó el trabajo de Setién y consideró que sería una de las mejores opciones. Muchos de los jugadores que empezaron el ejercicio y que hoy se han ido, no volverán, bien por terminar su cesión, caso de Rubén Pardo, bien por acabar contrato o no haber cumplido las expectativas, como Manu Herrera, Ryan Donk o Matías Nahuel, entre otros, además de la salida confirmada de Cristiano Piccini al Sporting de Lisboa.

Junto a ello, Serra, Torrecilla y el nuevo entrenador deberán hacer frente a posibles salidas, no previstas en principio, de los jugadores más importantes y cotizados del Betis, como el lateral danés Riza Durmisi, el portero Antonio Adán o el centrocampista Dani Ceballos, en el punto de mira de otros equipos. Tras el presunto interés de clubes como el Real o el Atlético de Madrid, el caso de Ceballos se antoja fundamental para el nuevo proyecto verdiblanco y, por ello, se han pronunciado en este sentido tanto Serra Ferrer como la directiva bética, que han coincidido en que el medio de Utrera es esencial y que no se negociará su salida.

Mientras el balear ha dejado sentado que Ceballos debe permanecer más tiempo para salir "como figura", el consejero Ramón Alarcón calificó al jugador como clave en el futuro a corto y medio plazo y anunció que se está trabajando en su renovación porque espera "que acabe dentro de muchos años en uno de los colosos de la Liga". Sin embargo, la primera de las piezas de la nueva arquitectura del equipo será la del entrenador y, a partir de ahí, el Betis comenzará a planificar una temporada, la próxima, en la que también deberá quedar encauzado el problema institucional en el que el club se haya actualmente inmerso y que tendrá un hito fundamental el próximo 29 de junio.

En esa fecha, se celebrará una junta general extraordinaria de accionistas para elegir a los nuevos gestores del club y que tiene como puntos en su orden del día el "cese y nombramiento del órgano de administración" y , "en su caso, (la) ratificación del nombramiento de consejeros efectuado por el procedimiento de cooptación". Esta junta se produce después de la petición del ya exconsejero Rafael Salas, quien, apoyado con el cinco por ciento del capital social de la entidad, la solicitó al presentar una candidatura alternativa a los actuales gestores, presididos por Ángel Haro y que son quienes están llevando a cabo la planificación de la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram