Haro: "La salida de Torrecilla no ha tenido coste económico para el Betis"

Haro: "La salida de Torrecilla no ha tenido coste económico para el Betis"
Haro dice que la salida de Torrecilla ha sido "una decisión personal" del salmatino. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ángel Haro, presidente del Betis, ha explicado la salida de Miguel Torrecilla en los medios oficiales del club. "Es algo que ya sabíamos desde hacía un tiempo. Miguel no estaba cómodo en la situación en la que estaba, era algo que venía arrastrando desde hacía algún tiempo. Solo había que verlo anímicamente, había perdido 12 o 13 kilos. Era algo palpable. A partir de ahí, lo que hemos hecho es darle una salida, la más digna teniendo en cuenta cómo se ha portado y con la generosidad con la que ha actuado. Por ello, quiero desearle a Miguel lo mejor", ha comentado Haro.

De hecho, el mandamás verdiblanco ha querido recalcar que la salida del salmantino no ha supuesto un desembolso económico para el Betis. "Miguel no se ha agarrado a un contrato. Ha sido muy generoso, no ha habido finiquito. Se lo tengo que agradecer porque en el mundo del fútbol es difícil que alguien se vaya sin agarrarse a su contrato. No ha tenido coste económico para el club. Hemos participado incluso en su salida. Sabíamos que iba al Sporting de Gijón, hemos hablado con él en todo momento desde el minuto uno nos ha contado todos los movimientos, hemos sido conocedores así que chapó por Miguel", ha confesado.

Sin embargo, Haro ha defendido que la llegada de Serra Ferrer no ha tenido nada que ver su decisión de salir del club: "Desde hace un par de meses hacia adelante, él no estaba cómodo en el club y esto le ha pasado factura. Temas personales y le entiendo desde el punto de vista de la empatía. Cuando alguien comienza a bloquearse y no se encuentra cómodo en un sitio, lo mejor es buscar una alternativa para encontrarte feliz en tu vida, que es lo más importante".

Sobre el trabajo realizado por Torrecilla estos meses atrás y la planificación de este verano, haro ha dicho: "Hay una forma de proceder que queda en el club, unos filtros sobre jugadores y es un método de trabajo con el que vamos a continuar. Contratamos a Miguel en su momento precisamente por estos procedimientos, por crear una forma de trabajar que hubiera siempre un reporte detrás de cualquier tipo de fichaje y eso va a seguir en el club y va a estar vivo. Esta metodología de trabajo es importante para este mercado y para futuros mercados. Al margen de todo este tipo de informe hay mucho avanzado, también por Miguel y por tanto hay mucho trabajo ya adelantado".

Por último, en cuanto al ascenso del Betis B, Haro ha comentado: "Fue una alegría inmensa, que nos hicisteis llegar de una manera vibrante. Quiero aprovechar para felicitar tanto a José Juan como a los chavales por este éxito, por el objetivo conseguido que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado en la Cantera este año. Estamos en Segunda B, que es donde deberíamos estar siempre y no bajar de ahí nunca. Muy satisfecho por este aspecto deportivo. Eliminamos el salto que hay entre Tercera y Primera, Segunda B es un sitio importante para tener a un filial como el verdiblanco".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram