Torrecilla: "Meré está en la lista del Betis"

Torrecilla: "Meré está en la lista del Betis"
Torrecilla reconoce que el Betis sigue a Meré. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Miguel Torrecilla ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo del Sporting de Gijón. En el acto, el salmantino ha explicado como se produjo el primer contacto con la entidad asturiana. "El acercamiento viene tras el Sporting-Betis. Le dije al Betis la ilusión tremenda que me hace venir a Gijón. No estaba en el mercado, ni me había puesto, pero me hacía una ilusión tremenda que el Sporting se fijara en mí", ha señalado Torrecilla quien ha reconocido que "en Sevilla, la adaptación no fue la óptima". Igualmente ha agradecido al Betis su comprensión: "No quería desaprovechar esta ocasión y el Betis lo entendió".

En Gijón figuran varios jugadores que están en la agenda bética, principalmente Jorge Meré. "Es un jugador que está dentro de los planes de la secretaría técnica del Betis. Está dentro de una lista interminable de jugadores jóvenes con proyección", ha señalado Torrecilla, quien quiere que se quede en el Molinón. "La idea es que continúe en su equipo y ayude al club a subir de categoría. Para el Sporting tiene que ser un objetivo que Meré continúe en la plantilla. Es verdad que es un jugador que, siendo tan joven, tiene muchos minutos en el Sporting. El mensaje real tiene que ser que un jugador joven crece teniendo partidos, como le ha ocurrido a Meré. El hecho de irse a un equipo de Primera en el que no le aseguren minutos puede perjudicarle. Aquí va a ser importante, ya lo ha sido en Primera", ha señalado. La cláusula de Meré es de 15 millones de euros. "Santi Mina se fue del Celta porque pagaron la cláusula. Sería así. A cualquier comprador hay que decirle que está esa cláusula", ha recordado.

También se ha referido a Carlos Castro, al que intentó fichar para el Betis en el mercado invernal. El punta acaba contrato en 2018. "Tenemos que sentarnos con su agente, lo conozco hace muchos años", ha manifestado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram