Ceballos, una inyección de 14 millones de euros para fichar

Ceballos, una inyección de 14 millones de euros para fichar
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Ha insistido mucho el Betis en las negociaciones con el Real Madrid en que el pago por Ceballos fuera en un único plazo. La intención no era otra que tener 'cash' para acudir al mercado y acometer las 'opciones A' en la medida de lo posible. Hay que cumplir con el Fair Play Financiero y con los límites que impone LaLiga y esta inyección permite ampliar las posibilidades

La venta del que estaba llamado a ser buque insignia del proyecto verdiblanco reporta a las arcas del equipo de La Palmera 14 millones de euros después del acuerdo alcanzado con el conjunto blanco, que no ha querido llevarse al futbolista pagando la cláusula de rescisión -lo que habría menguado las ganancias heliopolitanas-.

Con ese dinero la idea de Serra Ferrer es seguir con su hoja de ruta, con el central zurdo como principal prioridad. Hace tiempo que el Betis sabía que Ceballos se marcharía, de ahí que en operaciones ya cerradas se haya permitido cierto margen. El final de las negociaciones por el utrerano permitirá acelerar la llegada de un central zurdo -Marcano es la prioridad, pero se manejan otros escenarios- y también afinar por un delantero tras la salida de Rubén Castro. Para esta posición Serra Ferrer quiere a Bojan, aunque en su caso también hay alternativas para completar un ataque ahora mismo conforman Sergio León y Sanabria. 

Además, Serra Ferrer trabaja en una opción para completar la medular y ocupar el hueco que deja Ceballos, si bien el futbolista que se busca no es necesariamente del corte del utrerano. El propio Serra ha reconocido que Marcelo Díaz, tentado por México, es una opción que interesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram