Los líderes del vestuario bético

Los líderes del vestuario bético
Antonio Adán y Dani Giménez, durante un entrenamiento de la pasada pretemporada en Montecastillo. - Ó. M./A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Desde su fichaje por el Betis, Antonio Adán viene siendo medio equipo con sus paradas (el otro medio han sido los goles de Rubén Castro). Tan determinante ha sido el de Mejorada del Campo, que a Dani Giménez apenas le han quedado oportunidades para demostrar una solvencia que ha exhibido en partidos de Copa del Rey y en los choques ligueros que su compañero se perdió por sanción.

La valía de los dos metas que el Betis tiene en nómina está fuera de toda duda; pero, además, son dos referentes para la plantilla y los líderes de un vestuario en el que nadie lleva más tiempo que ellos.

No en vano, en el conjunto verdiblanco ya no queda ninguno de los miembros del equipo al que Adán se sumó en enero de 2014, cuando llegó procedente del Cagliari italiano. Los últimos supervivientes del equipo del último descenso bético eran Rubén Castro y Dani Ceballos, que se marcharon este mismo verano a China y a Madrid.

Así las cosas, después del que fuera canterano madridista, el que más tiempo lleva en el Betis es su compañero Dani Giménez, que llegó a La Palmera en el verano de ese mismo 2014.

Es decir, que mañana el madrileño iniciará su quinta temporada como verdiblanco y el vigués comenzará la cuarta suya. Nadie les ha regalado nada, pues en este tiempo han pasado por el banquillo del Benito Villamarín un total de nueve entrenadores distintos y todos han contado con ellos. El último, un Quique Setién que ayer aprovechó una pregunta sobre el futuro de Adán para elogiarles a ambos.

"A mí, de momento, no me consta. No tengo noticia de que Adán vaya a salir. Ni se ha planteado. Estamos muy contentos con Adán y con Dani, creo que los dos están haciendo un trabajo que es extraordinario y que aportan al equipo lo que les estamos pidiendo, que no es fácil. Tienen una actitud extraordinaria para tratar de mejorar el juego con el pie. En principio, no lo contemplo, no sé si en última instancia puede suceder algo con él o con cualquier otro, pero no tengo ninguna noticia de que puedan salir", manifestó Setién.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram