Ofrecimientos de última hora que dejan en 'stand by' a Campbell

Ofrecimientos de última hora que dejan en 'stand by' a Campbell
Ofrecimientos de última hora que dejan en 'stand by' a Campbell. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
El Betis, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, realizará en las próximas horas un último movimiento en el mercado estival, que, como avanzó este ESTADIO Deportivo semanas atrás, dejará para los estertores de la ventana de transferencias. Así, con dos jornadas completas aún por agotarse, dado que se puede fichar hasta las 23:59 horas de mañana, en la planta noble del Benito Villamarín se afanan en resolver las salidas de Digard y Zozulya para, con el visto bueno de la LFP, reajustar su límite salarial y cerciorarse de la cantidad concreta de la que dispondrán para rematar una plantilla que, como también confirmaron públicamente Setién y Serra, se considera bastante equilibrada en cualquier caso.

Una vez finiquitadas las salidas tanto del francés, que tiene una propuesta del Amiens, como del ucraniano, el Betis se centrará en cerrar la última incorporación, esa ansiada guinda para una temporada que se presenta ilusionante. La opción que está más cercana a día de hoy es la del costarricense Joel Campbell. El extremo sabe que tiene complicado rescindir con el Arsenal, por lo que todo apunta a que podría llegar como cedido en su último año de contrato si finalmente como parece, no logra disvincularse de los 'Gunners'. El Betis cuenta con un saldo de entre 1,8 y 2 millones de euros para el último refuerzo. Campbell percibe 2,5 millones netos por lo que la fórmula idónea para su llegada sería la del préstamo.

Según aseguran varias fuentes de la negociación a ED, la llegada de Joel Campbell está muy encarrilada, pero a la mesa de Serra Ferrer han llegado en las últimas horas varios ofrecimientos de nivel que se están sopesando antes de tomar una decisión definitiva en cuanto al costarricense. Y es que la última lesión del tico, sufrida en la pasada Copa de Oro con su selección, obligan al Betis a andar con pies de plomo en este frente. No en vano, según otras fuentes el jugador podría haber hecho un viaje relámpago a Barcelona, como ya hiciera Boudebouz antes de su fichaje por el Betis, para pasar unas exhaustivas pruebas médicas en su rodilla, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por ESTADIO.


Ofrecimientos de última hora
Como desvelábamos antes, a la planta noble del Benito Villamarín han llegado numerosos ofrecimientos en las últimas horas. Parece que la opción de Lucas Pérez se cae definitivamente. Desde Galicia avanzan hoy un acuerdo prácticamente cerrado entre el Deportivo y el Arsenal por el atacante gallego bajo la fórmula de una cesión, solo a falta de acordar una opción de compra o la obligación de la misma. Otro de los vinculados como Nani está ya en Roma para firmar por la Lazio.

Otras opciones son más nombres que futbolistas hoy en día y el Betis no quiere arriesgar demasiado con ellos, pues entiende que la plantilla está bastante equilibrada y solo merecería la pena apostar fuerte por un jugador que eleve el nivel del plantel. Y ese podría ser Ben Arfa. El nombre del francés ha sido puesto sobre la mesa de Serra. El jugador del PSG tenía todo acordado con el Fenerbahçe pero no acaba de cerrarse y el jugador sigue siendo movido por varias ligas. El principal hándicap de Ben Arfa y que lo hace prácticamente imposible es su alta ficha. El ex del Niza percibe 4,8 millones netos en París, por lo que la única opción de los verdiblancos pasaría por que el jugador se rebajase considerablemente su salario y los parisinos asumieran parte de esa ficha.

Otro de los nombres que ha llegado al Villamarín es el de Gabriel Barbosa 'Gabigol'. El Inter de Milán está buscando una salida para el brasileño, que también fue ofrecido a Las Palmas, pero sus agentes no acaban de encontrarle un destino. También un viejo conocido como es Jefferson Montero. El Betis preguntó por el jugador del Swansea hace unos días, y aunque no ha pasado de ahí y no se ha avanzado en este frente, es otras de las posibilidades con las que cuenta Serra Ferrer.

Sea como fuere, el objetivo número uno es Joel Campbell, que incluso podría hacerse oficial a lo largo del día de hoy, pero el vicepresidente deportivo helipolitano no quiere precipitarse, de ahí que estudie los ofrecimientos que considere que merecen la pena para poner la guinda a la plantilla del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram