LA PREVIA

Badajoz-Betis Deportivo: El horizonte no puede nublarse

Badajoz-Betis Deportivo: El horizonte no puede nublarse
El arcense David Hinojosa partirá, a priori, de nuevo en la línea de interiores. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Hace dos semanas, el horizonte en el Betis Deportivo era negro. Muy negro. El primer filial bético ocupaba puestos de descenso y afrontaba una visita al líder, el Cartagena, con el Murcia a la vista en siete días.

No obstante, los verdiblancos han salvado con nota este doble compromiso. Primero, con resultados. 1-4 en Cartagena y 0-0 frente al Murcia, con penalti fallado incluido. Y segundo, experimentando un salto competitivo notable en un equipo plagado de juventud e inexperiencia y con multitud de contratiempos vividos desde pretemporada.

La versión del Betis Deportivo ha sido fiable en estos dos encuentros, pero de nada sirve lo realizado hasta la fecha si hoy se tropieza ante un rival directo. Restan dos partidos para acabar la primera vuelta, Badajoz hoy y Extremadura la semana que viene, y el filial bético se conjura para “acabar la primera vuelta con más de veinte puntos (cuenta con 19)”, según José Juan Romero, míster verdiblanco.

El equipo llega con ganas de volver a competir y con la ilusión y la fuerza que nos da que las cosas estén saliendo bien. Queremos mantener esta línea”, manifestó el preparador gerenense.

De nuevo, muchos problemas en el filial, que tiene que tirar de los juveniles Tellado y Rober Abreu. A los lesionados habituales en las últimas semanas (Dan Ojog, Juanjo Mateo y Liberto), hay que añadir de nuevo a Julio Gracia y Aitor Ruibal, convocados con el primer equipo.

En cuanto al Badajoz, el conjunto dirigido por Juan Marrero también llega con necesidad. Está en puesto de descenso (17º) y suma cuatro jornadas sin ganar. Ali Diakité, Fran Morante y Rafa García son las ausencias por parte de la escuadra pacense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram