Marcos Álvarez: "La faena ha sido de dos orejas y rabo"

Marcos Álvarez: "La faena ha sido de dos orejas y rabo"
Marcos Álvarez, en el centro, dirigió al Betis en el derbi. - F. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Marcos Álvarez sustituyó a Quique Setién en el banquillo y también en sala de prensa. El preparador físico destacó la victoria lograda por el Betis en un campo tan complicado como el Sánchez-Pizjuán: "El Sevilla es un equipo muy difícil de ganar en casa, lo ha demostrado en este año y pico sin ser derrotado en su campo. El Betis necesitaba esto, refrendar la idea que se forjaba desde que se empezó a entrenar. Empezar el año con un subidón para que el equipo siga confiando en la forma de trabajar", ha señalado.

Álvarez ha destacado la aportación de los 14 jugadores verdiblancos que han intervenido en el choque: "La aporrtacion del banquillo ha sido clave, eso demuestra la implicación de la plantilla. Y ese día a día de trabajo lleva a estas consecuencias. En la segunda parte hemos tenido más control, excepto en las jugadas a balón parado del Sevilla que sí nos han superado, pero nosotros lo hemos superado con goles", ha indicado.

Álvarez, afirmó que Quique Setién le dijo "suerte maestro" al bajarse del autobús: "Hemos intentado recordar todo lo hablado durante la semana. En la primera parte hemos estado condicionados por el cambio de Barragán". "La faena ha sido de dos orejas y rabo. Ganar en el Pizjuán, en un equipo de Champions...", explicó,
 
En cuanto a la incorporación de Rubén Castro, destacó que el jugador debe "estar contento por cómo lo ha recibido el Betis". "No ha jugado, pero su importancia es indiscutible. Ha llegado y va convocado", dijo.
 
Marcos le restó importancia a las estadísticas, ya que el año pasado, cuando también estuvo en el banquillo, el Real Betis ganó en Valencia, 30 años después: "Me siento orgulloso de cómo hemos ganado",
 
Respecto a los jugadores, Álvarez desveló que Barragán tiene "un problema en los músculos que actúan en la flexión de la cadera", fruto de "un mal gesto", También destacó la actuaciones de Zouhair Feddal y Fabián: "Feddal es un jugador de equipo, de corazón caliente, que sabe manejar muy bien el tiempo de los partidos. Nos aporta mucho. Y Fabián está creciendo muchísimo. Ha pegado un salto exponencial. Es la manija del equipo", dijo.
 
Para finalizar, le dedicó el triunfo "a los jugadores, el cuerpo técnico y la afición que llevaba mucho tiempo sin una alegría tan grande". "Estos partidos refuerzan al club. El Betis ha pasado muchos años sufriendo mucho, pero estamos en un momento muy sano, La afición siempre nos ha arropado", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram