LA PREVIA | SEGUNDA B

El Ejido 2012-Betis Deportivo: Huir del peligro en una pelea directa

El Ejido 2012-Betis Deportivo: Huir del peligro en una pelea directa
Redru conduce la pelota en el partido de la primera vuelta, en el que el Betis Deportivo venció por 2-0. - F. Peña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis Deportivo, aunque ganó hace siete días dando una muy buena imagen frente al Recreativo de Huelva, no debe relajarse, pues todavía ocupa la plaza de promoción de descenso a Tercera.

Por ello, los de José Juan Romero saben de la importancia del envite ante El Ejido 2012, un rival directo del que le separan cuatro unidades. Los verdiblancos, que ya ganaron en la primera vuelta por 2-0 al cuadro almeriense, podrían quedarse a tan sólo una unidad de ellos si vencen el partido, a lo que se le suma la posibilidad de salir de la zona caliente de la clasificación.

Los verdiblancos, que esta semana vieron como Loren, su goleador, se marchaba para recalar en el primer equipo, tienen la necesidad de mejorar y puntuar fuera de casa, su asignatura pendiente esta temporada. Y es que los de José Juan Romero tan sólo han sumado cinco puntos en 11 partidos fuera de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque en ese botín hay que incluir la victoria con goleada (1-4) en casa del líder, el Cartagena.

De hecho, esos fueron sus últimos puntos como visitantes, a finales de diciembre. Es decir, hace más de dos meses. De ahí la necesidad de mejorar como foráneo. Y es que los números en casa todavía le dan muchas esperanzas de salvación, pero no debe bastar con eso, sino que también es necesario sacar puntos como visitante.

Para este envite, el míster de Gerena pondrá sobre el verde un once similar al que venció al Recreativo de Huelva, pero teniendo que suplir la baja de Loren Morón. Sin embargo, no estarán Miguel Rodríguez, Pozo, Julio Gracia ni Josimar Quintero.

El cuadro local, por su parte, llega a la cita después de perder sus tres últimos envites, y con la baja de Alfonso y la duda de Emilio Cubo. Vuelve Gianfranco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram