El Betis, contra el efecto Seedorf

El Betis, contra el efecto Seedorf
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
El Betis se enfrentará el próximo lunes al Deportivo de Clarence Seedorf, el cual espera marcar un punto de inflexión cambiando la dinámica del equipo tanto en juego como en puntos.

Entrenador nuevo, victoria segura. Es uno de los refranes más conocidos de este deporte y el cual quiere reforzar esta jornada el nuevo técnico del club gallego. En la presente campaña ha habido varios cambios de entrenador en algunos equipos, llegando a sustituir a su entrenador hasta en dos ocasiones como ha ocurrido en Alavés y Las Palmas. No todos cumplen con el refrán, pero si la mayoría de ellos.

Un claro ejemplo es el Villarreal, el cual se encontraba en descenso cuando Escribá fue destituido. Le reemplazó Javi Calleja y conseguía la victoria en casa por 3-0 contra el Eibar. La misma historia se producía con Di Biasi, que ganaba al Levante por 0-2 cuando debutó en el banquillo del Alavés, Cristóbal con el propio Deportivo, que ganó 1-3 a Las Palmas y Abelardo, el cual conseguía vencer 2-3 al Girona, también con el Alavés.

Pero esto no siempre se produce, ya que también hay nuevos entrenadores en LaLiga que cosechan sendas derrotas en su debut. Uno de ellos fue Montella, el cual perdía el derbi contra el Betis por 3-5. Además de Jémez, 1-2 con Las Palmas frente al Eibar y Ayestarán, 3-0 con el equipo canario frente al FC Barcelona. En tierra de nadie queda José González, que cosechaba un empate por 1-1 frente al Eibar en su primer encuentro como técnico del Málaga.

Será la tercera ocasión en la que el club verdiblanco se enfrenta a un equipo que estrena entrenador, pues ya le ocurrió con Montella y con Paquito, que venció a los verdiblancos con Las Palmas. También se estrenó contra el equipo de Setién Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona.

Mirando otro dato en este encuentro, el conjunto que dirige Setién ha tenido luces y sombras contra los equipos que ocupaban plazas de descenso en el momento de su enfrentamiento. Ha cosechado dos victorias frente al Alavés por 2-0 y contra el Málaga por 0-2. Sin embargo, ha caído derrotado las mismas veces, por 1-0 frente a Las Palmas y 3-1 cuando jugó con el Villarreal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram