El estilo de juego, la cantera y la lucha por Europa, según Eder Sarabia

27.02.2018 | 13:12
El estilo de juego, la cantera y la lucha por Europa, según Eder Sarabia

Eder Sarabia, segundo entrenador de Quique Setién, habló para los micrófonos del podcast Cáprica de Ecosdelbalon. Allí trató diversos temas como el trabajo que están realizando en el Betis, la forma que tiene de ver el fútbol o la utilización de la cantera entre otros temas.

Sarabia fue cuestionado por la forma que tiene este cuerpo técnico de entender el fútbol, un estilo que resulta muy particular. Este estilo ha generado críticas en muchas ocasiones, algo a lo que también se refirió: "Entendemos el juego como ser dominadores, buscar la portería contraria y defender con el balón. Es más fácil enganchar al jugador desde la pelota, desde ahí ya veremos como ciertos jugadores más dotados para el ataque, se sacrifiquen más en defensa. Es entendible que haya discrepancias, a nosotros nos gusta escuchar y leer criticas que recibimos desde fuera, con la prensa y las redes sociales, porque de estar tantos tiempo juntos al final solo ves las cosas de una manera. Necesitas escuchar y palpar lo que se ve desde fuera, igual eso te abre los ojos".

Otro de los temas tratados, fue la adaptación que tienen jugadores que no están acostumbrados al fútbol de toque al estilo de este Betis: "Amat estaba más acostumbrado a jugar este estilo, pero Feddal o Mandi no y se adaptaron a la perfección. Adán fue otro jugador que ha cambiado, antes se criticaba su juego con los pies y ahora nadie habla de eso. Nosotros le tenemos que dar las herramientas al fútbolista para que tome las mejores decisiones. Hay mucho que analizar en este tema, la salida de balón es un tramite para progresar en el juego. En Vigo jugamos demasiado hacia atrás, eso fue un error, la salida del balón nos da el control del juego, estar más juntos y ordenados para cuando la perdamos".

Sarabia sacó pecho para defender el trabajo del cuerpo técnico en el Betis: "La crítica que recibimos muchas veces es que no somos entrenadores ganadores. Ser ganadores lo intentamos todos, pero cada uno elige su estilo y a eso hay que darle alternativas. Nuestra esencia no va a cambiar, pero somos el equipo más variantes. Jugamos con muchos sistemas, diferentes estructuras de presión o de salida de balón, a veces jugamos más verticales o al contraataque y hacemos presiones altas. Lo que pasa que quedamos en intentar lo bonito, pero lo bonito hay que intentar que sea practico. Lo bonito también es eficaz, ha sido campeón del mundo y campeón de todo".

En la entrevista hubo un espacio para hablar a fondo del jugador sensación de la temporada: "Fabián es un futbolista que le gusta asociarse, tiene pausa, parece lento pero maniobra bien y utiliza bien el cuerpo. Me recuerda a Vicente Gómez al que tuvimos en Las Palmas. Son futbolistas inteligentes que aprovechan sus carencias para volverlas virtudes. Nosotros tenemos que elaborar el contexto, para que los futbolsitas saquen lo mejor de si mismos. Hemos puesto un contexto donde el es feliz y saca lo mejor de si mismo. Recuerdo cuando llegamos que Setién le dijo a Joaquín delante de todo el vestuario: '¿Este chaval es bueno?' Y Joaquín dijo: 'Es bastante bueno pero tiene que espabilar'.

Por último acabo hablando de dos temas candentes, la cantera y la lucha por Europa: "Firmamos un contrato de tres años, pero queremos quedarnos toda la vida. Setién se implica mucho, siente el Betis como si fuera su Racing. A nosotros se nos exige jugar en Europa, pero hay que otras cosas más prioritarias. Para qué le sirve al Betis entrar en Europa, si luego toma decisiones que lo acaban pagando a largo plazo, vamos a seguir con las decisiones que tomamos, una de ellas es la cantera, si pensaramos solo en ganar el próximo partido no pondriamos tanto a los canteranos, pero sabemos que eso sirve para que el equipo crezca. Hay un gran talento en Andalucía y en el club se trabaja muy bien la cantera. El paso al primer equipo es más fácil porque el filial juega similar. Hay que ser valiente, pero tambien coherente y responsable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Haro: "También hay opción por Lo Celso si no vamos a Europa"

Haro: "También hay opción por Lo Celso si no vamos a Europa"

Algo muy extraño tendría que ocurrir para que el Betis no ejecutase, el verano próximo, la opción...

Serra, sobre Lo Celso, la planificación y la resaca del derbi

Serra, sobre Lo Celso, la planificación y la resaca del derbi

Tras estar unos días de vacaciones, Serra Ferrer ha regresado a tiempo para presentar a su...

En directo, la presentación de Lo Celso

En directo, la presentación de Lo Celso

Giovani Lo Celso será presentado este jueves, a partir de las 19:30 h, como jugador del Betis, al...

El Betis sólo puntuó en tres de sus quince últimas visitas a Mestalla

El Betis sólo puntuó en tres de sus quince últimas visitas a Mestalla

El Real Betis, que el sábado disputa su partido de la cuarta jornada en Mestalla,...

Tuchel se justifica: "Lo Celso estaba decepcionado"

Tuchel se justifica: "Lo Celso estaba decepcionado"

A muchos aficionados del París Saint-Germain les sorprendió que Thomas Tuchel, sustituto de Unai...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal