El Atleti-Betis, el domingo 22

El Atleti-Betis, el domingo 22
Gameiro trata de controlar un balón ante la presión de Durmisi y Fabián. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Se acabó con la incertidumbre. Finalmente, el encuentro entre el Betis y el Atlético de Madrid de la jornada 34 de LaLiga se disputará el domingo 22 de abril a las 20:45 horas, con las cámaras de beIN Sports de testigo. De esta manera se resuelve el conflicto generado por la disputa de la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar un día antes en el mismo Wanda Metropolitano entre el Sevilla y el F.C. Barcelona.

Se daba la circunstancia de que, desde la Delegación del Gobierno de Madrid, se había barajado la posibilidad de que la organización de dos eventos de esa magnitud -la final y el partido entre el Atlético y el Betis- en menos de 24 horas supusiese algún riesgo para la seguridad, extremo que rechazó de lleno el propio Atlético, responsable de garantizar el buen discurrir de los dos encuentros.

Se llegó a barajar incluso la posibilidad de que el choque de Liga se disputase el lunes 23, después de que la patronal decidiese que el Betis-Las Palmas y el Real Sociedad-Atlético de la jornada intersemanal previa a la 34 fuesen designados para el jueves 17 de abril, a las 21:30 y las 19:30 horas respectivamente.

Con esta designación, lo que sí evita el Betis es darle la razón a José Castro, presidente del Sevilla, que había solicitado que el partido entre el Atlético y el Betis se celebrase la misma semana que su encuentro aplazado ante el Madrid (9 de mayo), para evitar que el Betis disfrutase de más días de descanso antes del derbi del Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram