Serra, sobre el derbi, Europa, Setién o la afición del Betis

Serra, sobre el derbi, Europa, Setién o la afición del Betis
Serrra dice que en el derbi deben "entregarlo todo". - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
Con el billete para jugar en Europa en el bolsillo, en el Betis esperan el derbi de este sábado con ganas de poner el broche de oro a una gran temporada, la primera con Serra Ferrer a la cabeza de este ilusionando proyecto. Por ello, el vicepresidente deportivo le pide a los suyos que lleven en volandas al equipo ante el eterno rival y a los profesionales, que se dejen el alma para corresponderles.

Estamos en un momento dulce y lo tenemos que disfrutar, la primera la afición. Tienen que venir con la alegría y la pasión que supone un derbi y cada jugador tiene que jugar como si cada jugada fuera la última. Si esto se lo entregamos al público, seguro que va a disfrutar, porque verá un equipo entregado y porque su pasión se verá recompensada, si es posible, con una victoria, que debemos hacer todo lo posible para conseguirla. Ya lo hicimos una vez y ahora es la segunda oportunidad. Estamos en el tramo final, podemos hacer cosas muy grandes y tenemos la obligación de estar muy firmes en nuestras ideas para conseguir esta victoria”, explicó ayer el balear en el programa Heliópolis de Betis TV, donde admitió tener el 'gusanillo' por vivir de nuevo un duelo cainita en el Villamarín: “Yo la pasión la tengo también muy fuerte, con el afán de que todos nuestros aficionados se vayan muy felices y vean terminar al Betis a lo grande. Estoy convencido de que podemos hacerlo”.

En lo estrictamente deportivo, el de Sa Pobla espera aprovechar el mayor tiempo de preparación de que dispondrá Setién. “Va a ser distinto al de la primera vuelta. ¡Menuda diferencia hay con respecto al primero! Ahora nosotros estamos en una posición muy buena, tenemos estos cinco días para mentalizarnos y centrarnos, y ellos tienen un partido por medio. Tienen que dividir una cosa y la otra”, explico un Serra que no se conforma con el pasaporte europeo y confía en evitar la séptima plaza y, con ello, las tres rondas previas: “Tenemos dos oportunidades para conseguirlo, es la ventaja de haber hecho las cosas bastante bien en 36 jornadas. Debemos ir a por el sexto puesto y a por el quinto si es posible. Los béticos se sentirían muy felices y los profesionales muy realizados. La Liga es la que marca la regularidad y te coloca en el puesto que te has trabajado. Esperamos seguir con este paso firme y pasar los 60 puntos para estar quintos o sextos, dependemos de nosotros. Si somos capaces, seguro que habremos cumplido con un sobresaliente o una matrícula”.

Para el de Sa Pobla, sin embargo, éste debe ser sólo el primer paso en el crecimiento de la entidad. “Es un premio que va en la línea en la que todos deseamos que el Betis se instale, sabiendo que en alguna temporada a lo mejor lo podemos mejorar, cosa que es muy difícil pero posible, como también puedes estar un poco más abajo. Pero en esta línea y en esta creencia nos tenemos que mover. Esto no es una cuestión espontánea. Esta es una idea que sale desde la cúpula del club, que han delegado en personas que pensaban que eran las idóneas para ir en busca de este objetivo que siempre soñamos los que trabajamos por el Betis: poner lo deportivo más cerca de lo social. Cuando eres capaz de meter 50.000 personas en un estadio, en un club con una historia, un sentimiento y una pasión tan fuetes, hay que estar responsabilizados”.

Y es que, para Serra, la afición ha desempeñado “un papel fundamental”, pese a las dudas generadas en algún momento por el arriesgado plan de Setién: “¿Que ha sido exigente? Faltaría más. Es que tenemos esa obligación de ser autoexigentes y el público del Villamarín también tiene en su ADN esperar lo mejor de cada uno de los profesionales. Le entrega todo, pero también lo exige, normal. Lo veo muy bien, siempre me he sentido muy a gusto en este clima de ambición y de buscar lo mejor para el beticismo y en esa línea estamos. Lo social siempre ha estado por delante de lo deportivo y ahora nos hemos acercado un poco más. Con 52.000 socios, esto te da una fuerza enorme y el futbolista tiene que saber que el beticismo es una ayuda”.

Además, el jefe de la planificación también le da su sitio a Quique Setién, que ha estado “brillante en la gestión”, y a sus jugadores: “Esta idea de jugar también te la marca mucho la calidad de los jugadores; si no la tienes es muy difícil poder implantarla. La afición lo que quiere ver es un equipo entregado, y si tiene una manera de jugar así, pues mucho mejor porque se identifica con ello. Lo que tenemos que hacer es una gran familia que sea hermética en esa idea de hacer un Betis grande”. Esa es su ambición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram