Se cumplen trece años del histórico gol de Dani

Se cumplen trece años del histórico gol de Dani
Dani celebra el tanto decisivo en la final de Copa. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
Trece años han pasado ya desde que el Real Betis cambiara su historia con la Copa del Rey conquistada en el ya extinto Vicente Calderón tras vencer en la prórroga al Club Atlético Osasuna con un gol de Dani que difícilmente podrá ser olvidado por la parroquia verdiblanca.

El 11 de junio de 2005, miles de aficionados béticos se desplazaron hasta la capital de España para presenciar una noche mágica e inolvidable. En un partido disputado, el marcador no se movería hasta que Ricardo Oliveira aprovechara una indecisión de la zaga rojilla y pusiera el 1-0 en el minuto 74. Sin embargo, apenas siete minutos después, el australiano Aloisi aparecía en el segundo palo de la portería defendida por Toni Doblas para igualar la contienda.

Así se llegaría a una prórroga en la que Dani, quien había entrado en sustitución de brasileño Edu, se convertiría en el héroe inesperado de la noche, culminando un contragolpe en el minuto 114, y dando al Real Betis su segunda Copa del Rey.

No sólo se convertiría en una temporada histórica para el equipo de las trece barras por su conquista de la Copa del Rey, sino que además lograría la clasifacicón para la máxima competición europea tras quedar cuarto clasificado en el campeonato liguero.

Tan sólo dos participantes de aquella gesta siguen aún en la entidad verdiblanca, uno como jugador, Joaquín, y otro como vicepresidente deportivo de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer. Trece años después, ambos son considerados como ídolos por la afición verdiblanca, y están dispuestos a volver a llevar al Betis a lo más alto en una temporada en la que volverán a jugar en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram