Sanabria se acerca al Niza y gusta al West Ham

Sanabria se acerca al Niza y gusta al West Ham
Sanabria, delantero del Betis. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Si hay un delantero, de los que hay en la actual plantilla del Betis, que guste a Quique Setién, por sus características, ese es Tonny Sanabria. En él depositó toda su confianza en el arranque del pasado curso y el paraguayo se lo devolvió con creces, con un inicio espectacular... hasta que se lesionó. 

Ésta ha sido la primera pretemporada que ha arrancado con el equipo desde que llegó, pero unas molestias le han mantenido alejado del grupo durante algunos días, un problema al que desde el club se le trató de restar importancia, pero que inevitablemente -por los antecedentes- hizo temer algún tipo de recaída que parece totalmente descartada.

El jugador ya confesó en una entrevista con ESTADIO hace unas semanas que su intención era continuar en el Betis esta temporada para poder disfrutar de un curso ilusionante y Serra Ferrer ha confirmado en varias ruedas de prensa que no espera ningún movimiento en la delantera, en referencia al interés de varios equipos en jugadores como Loren o el propio delantero paraguayo.  

Sanabria ya fue tentado por la liga de China la pasada temporada antes de lesionarse de gravedad, cuando la Roma -propietaria del 50 por ciento de sus derechos- pudo recomprarlo por 11 millones (el próximo verano sería su última oportunidad, pero la cifra subiría hasta los 14,5 kilos). Precisamente por eso, porque el Betis debería compartir los ingresos con los italianos, no van a aceptar menos de 25 millones por el guaraní, por el que se gastó 7,5 kilos en el mitad de su pase.

Sin embargo, desde Francia insisten en el interés del Niza, que ha pensado en Sanabria como recambio del díscolo Balotelli, en negociaciones desde hace semanas con el Olympique de Marsella. 

Según el prestigioso rotativo galo L'Equipe, del interés se habría pasado ya a los primeros contactos para convertir al verdiblanco en la referencia del conjunto francés hasta el punto de asegurar que estaría cerca de firmar con el conjunto de la Riviera francesa.

No es el único equipo que le sigue la pista al guaraní. El West Ham de Manuel Pellegrini anda buscando un nueve para su equipo. Y, aunque la prioridad parece ser Maxi Gómez, del Celta de Vigo, las altas pretensiones del Celta (pide 40 kilos) están complicando las negociaciones. Sanabria aparece aquí como el plan B del conjunto londinense, que, según Marca, podría llegar a los 22,5 millones por el verdiblanco. 

El mercado de fichajes en Inglaterra se cierra el próximo 9 de agosto, por lo que la operación, de cerrarse, sería en los próximos días.  

   

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram