Un Levante aguerrido aguarda al Betis

Un Levante aguerrido aguarda al Betis
El Levante de Paco López llega al comienzo de liga tras tres empates, tres derrotas y una victoria. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
El Real Betis comienza la temporada 2018-2019 frente a un Levante que acabó el pasado curso enrachado, rompiendo el récord de imbatibilidad del Fútbol Club Barcelona tras vencer a los culés por 5-4. El club granota consiguió veinticinto puntos de los últimos treinta para acabar logrando la salvación con holgura.

Asimismo, los de Paco López se han reforzado bastante bien durante este mercado veraniego, en parte, gracias a la venta de Jefferson Lerma por treinta millones de euros a la Premier League. De este modo, ha invertido la cantidad recibida en jugadores como Sanjin Prcic, Moses Simon, Nikola Vukcevic o el exguardameta del Numancia Aitor Fernández.

Por otro lado, a excepción del colombiano Lerma, ha sabido mantener el bloque que sostuvo la categoría durante la pasada campaña. De este modo, jugadores como Roger Martí, Jason o Enis Bardhi continúan un año más. Asimismo, para reforzar la zaga el club granota ha logrado obtener en propiedad a un Coke que llegó cedido durante el curso pasado.

Durante la pretemporda, el equipo de Paco López no ha estado todo lo acertado que hubiera deseado, habiendo cosechado tres derrotas, un empate y una victoria durante su gira por Holanda, así como dos empates a su regreso a tierras españolas, si bien, es cierto que durante este periodo de preparación ha contado con la presencia de canteranos que vienen despuntando alto, como es el caso de Fran Manzanara o Joel.


¿Con qué equipo saldrá Paco López?
El fútbol es indescifrable y nadie sabe a ciencia cierta cuál será el esquema utilizado por Paco López, si bien, todo apunta a que saldrá con un 4-4-2. Oier será el encargado de salvaguarda la meta granota, acompañado de Postigo, Chema y los exsevillistas Coke y Luna cubriendo los laterales. En el centro del campo, Doukouré aportará el físico y Campaña la calidad y visión de juego, con Rochina y Enis Bardhi haciendo disfrutar al graderío por la banda. En punta, Morales será el encargado de acompañar al pistolero Roger.

Jugadores a destacar
Entre los futbolistas a tener en cuenta por parte del club valenciano, la zaga bética deberá poner especial atención en no conceder faltas cercanas al área a un Enis Bardhi que, durante la pasada campaña, se erigió como uno de los mejores lanzadores de faltas. Asimismo, Roger ha sido el encargado de fusilar la meta contraria durante la pretemporada del club, anotando hasta cinco dianas, por lo que será un peligro constante para la meta verdiblanca. Por último, destacar a un incansable Morales cuya velocidad es la mayor de sus virtudes, y a los recién llegados Nikola Vukcevic y Sanjin Prcic, que llegan para tapar el hueco dejado por Jefferson Lerma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram