Tebas: "Las únicas quejas contra el VAR vienen de Setién y Mendilíbar"

Tebas: "Las únicas quejas contra el VAR vienen de Setién y Mendilíbar"
Javier Tebas, durante una charla acerca de LaLiga. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días acerca de la posibilidad de disputar uno de los partidos de la competición en Estados Unidos, lo que ha causado un gran revuelo entre la Asociación de Futbolistas Españoles y gran parte de la afición.

Con todo, el dirigente también ha visto como el VAR ha comenzado a dar sus frutos en la competición nacional, ya que ha sido utilizado durante la primera jornada, dando lugar a numerosas críticas. Así, Tebas ha concedido una entrevista a El Mundo, a quienes ha respondido una serie de cuestiones acerca de su uso.

Tebas reflejó una pequeña comparación con respecto al uso del VAR en el Mundial: "En el Mundial la experiencia se cerró como un éxito. En España ha empezado con algunas críticas. Las únicas opiniones en contra han sido de Quique Setién y Mendilibar, que perdieron. También sucedió con algunas selecciones en Rusia".

Asimismo, el de San José afirmó sentirse sorprendido ante estas críticas: "En el caso de estos entrenadores, con un desconocimiento de cómo se utiliza el VAR que me sorprende".

Por otro lado, Tebas también fue cuestionado acerca de la decisión tomada por Rubiales con respecto a Lopetegui durante el pasado mes de junio. "Yo no hubiese actuado en esa línea, ni mucho menos. Con independencia de la dignidad o el enfado con un club, el bien de la selección, que es el de España, debe primar".

Para concluir, Tebas afirmó sentirse orgulloso con el uso del videoarbitraje: "En general, sin embargo, estoy satisfecho tras esta primera jornada. Cuando llevemos cinco, podremos comparar la eficacia con la del Mundial, por el número de partidos. Creo que la mejoraremos, porque en Rusia pitaron árbitros que nunca lo habían hecho con VAR".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram