Betis Deportivo 1-1 Xerez CD: Atrapado en la telaraña azulina

Betis Deportivo 1-1 Xerez CD: Atrapado en la telaraña azulina
- Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
El Betis Deportivo no pudo pasar del empate frente a un Xerez CD que desactivó a los hombres de José Juan Romero gracias a un ordenado 4-4-2 que en muchas fases del partido pasó a contar con hasta seis jugadores en la línea defensiva. Solo Altamariano, que anotó el gol de la igualada en el 83’, desarboló gracias a su verticalidad a los visitantes, que se adelantaron por medio de Sergio.

De entrada, el Betis Deportivo fue el dominador absoluto aunque sin velocidad. Solo la clarividencia de Rodrigo, por quien fluyó todo el ataque verdiblanco, generaba algo de peligro. En el 10’, el menudo centrocampista se plantó delante de Fran tras una gran pared con Nané pero su disparo cruzado se fue al palo tras una buena mano del meta.

Sin más ocasiones transcurrió el envite hasta justo antes del descanso, cuando el linier anuló un gol a Iván Navarro por fuera de juego después de un remate de Nané que acabó en el poste. Rodrigo, el más activo de los béticos, no encontraba aliados ni en Kaptoum, principal novedad del filial, ni en un desaparecido Rober.

Sin sufrir atrás, el gol del Xerez CD llegó en el 63’, cuando Sergio robó un balón a Jaime en la salida del equipo verdiblanco y anotó el 0-1 con un disparo preciso a la izquierda de Carlos Marín. La reacción del filial vino de la mano de Altamarino, que entrando desde el banquillo revolucionó a los verdiblancos. El extremo empató con un golazo por la escuadra tras zafarse de su marca con una bicicleta. En el 94’, Juan Benítez pudo llevar el triunfo a Jerez con una vaselina.

FICHA TÉCNICA:
Betis Deportivo: Carlos Marín (1), Tellado (1) (Altamirano 70’ (3)), Julio Alonso (2), Edgar (1), Diego (2), Jaime (1) (Miguel Rodríguez 76’ (1)), Rober (1), Kaptoum (1) (Baena 62’ (1)), Nané (2), Rodrigo (3) e Iván Navarro (1).

Xerez CD: Fran (1), Gonzalo (1), Ezequiel (1), Salas (3), Naranjo (2), Isra (3), Chino (2) (David 86’ (S.C.)), Parra (1), Pedro (2) (Juan Benítez 70’ (2)), Sergio (3) y Alberto (1) (Juanma 80’ (1))..
Árbitro: Quintero González, onubense. Amonestó a los locales Julio Alonso, Jaime, Rober, Rodrigo e Iván Navarro; así como a los visitantes Salas, Isra y Sergio.

Goles: 0-1 (63’) Sergio; 1-1 (83’) Altamirano.

Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, cincuenta de ellos aficionados del Xerez CD.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram