Y, además, deja 19 kilos en caja

Y, además, deja 19 kilos en caja
Serra pone en manos de Setién un equipazo y, además, ahorra. - Á. P. /A. T. <br />
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El Betis ha mejorado notablemente su plantilla en cuanto a número de internacionales y valor de mercado al mismo tiempo que dejaba en las arcas del club un saldo positivo de 19 millones de euros, lo que le sitúa como la segunda gestión más solvente de toda LaLiga, sólo por detrás del Athletic, que ha terminado la planificación estival con un superávit de 52 kilos.

Estos datos encumbran aún más la labor de Serra Ferrer, que ha hecho cuatro fichajes de gran nivel a coste cero (Pau López, Joel Robles, Takashi Inui y Sergio Canales); pero que también ha realizado el segundo fichaje más caro de la historia heliopolitana y el que podría ser el tercero. Uno es William Carvalho, por el que ha pagado 16 millones de euros más cuatro en variables (superando los 15 de Bartra) por el 75 por ciento del pase más una obligación de compra de otro 20 por ciento por 10 kilos que podría cerrar la operación en 30 millones, uno menos que el récord que aún tiene Denilson.

El otro es Gio Lo Celso, que llega cedido con una opción de compra que podría ser obligatoria y que está fijada en 25 kilos.

Este esfuerzo, en traspasos y, sobre todo, en fichas, se ha compensado con ventas como las de Fabián al Nápoles (30 m.), de Durmisi a la Lazio (6,5 m) o de Adán al Atlético (1 kilo), además de la obligación de compra de Pezzella por parte de la Fiore (11 m.). Además, del fichaje de Carvalho sólo ha desembolsado un primer pago de cinco kilos. Es decir, hay ‘cash’ para enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram