Serra multiplica por tres el valor de la plantilla

10.09.2018 | 10:18
El valor de mercado de Lo Celso es de 30 millones de euros, según Transfermarkt.

La entidad de los fichajes que ha cerrado el Betis este verano ha elevado notablemente la competencia y ésta, a su vez, "ha mejorado el equipo". Con gran rotundidad expuso esta idea uno de los jugadores desplazados por esa subida de nivel, un sincero Víctor Camarasa que este fin de semana atendió a Radio Marca y reconoció sin tapujos el buen trabajo del club. La opinión del valenciano, cedido en el Cardiff City de la Premier League, la avalan los datos, que cifran en un espectacular 108,5 por ciento el aumento del valor de mercado de la plantilla verdiblanca sólo con respecto a la pasada temporada. Y es que, desde la llegada de Lorenzo Serra Ferrer a la vicepresidencia bética, la revalorización se ha multiplicado por tres.

En concreto, Transfermarkt, página web especializada en el mercado futbolístico, tasaba al Betis en 86,5 millones de euros el pasado 1 de septiembre de 2017 y en 180,5 millones justo un año después al actual plantel, donde también ha crecido exponencialmente el número de internacionales, hasta el punto de estar viviéndose en este parón liguero la mayor diáspora heliopolitana, con hasta siete jugadores convocados por sus selecciones: los españoles Pau López, Junior Firpo y Francis Guerrero (los dos últimos con la sub 21), los argelinos Aïssa Mandi y Ryad Boudebouz, el argentino Giovanni Lo Celso y el portugués William Carvalho. A ellos, además, se unirían en condiciones normales los mundialistas Andrés Guardado y Takashi Inui, líderes de México y Japón, respectivamente, o el paraguayo Tonny Sanabria y el marroquí Zouhair Feddal.

Que los refuerzos para esta temporada han aumentado el nivel es una idea que se refuerza también con otro dato: tres de los cinco jugadores del Betis con mayor tasación son caras nuevas. El efectivo más cotizado es Lo Celso, tasado en 30 millones y que, pese a llegar cedido por el PSG, será obligatoriamente bético si el equipo se mete en Europa. Le siguen el también recién llegado William Carvalho, con un valor de 20 kilos, y Pau López, que llegó a coste cero y está tasado en 10 millones. Entre el pivote luso y el meta catalán se encuadran tres fichajes de enero: Marc Bartra, tercero con un valor de 17,5 kilos y, compartiendo la cuarta plaza, los canteranos Junior Firpo y Loren Morón (15 m.).

La revalorización viene siendo una constante año tras año, pues si la plantilla que ascendió en la 14/15 valía 35,8 millones (un 404 por ciento menos que hoy), en su vuelta a Primera en la 15/16 la plantilla configurada por Macià salía a 52,8 millones (-245,8%), mientras que la de Miguel Torrecilla en la 16/17 estaba estimada en 68 millones (-165,4%). No obstante, la mayor subida ha tenido lugar en la ´era Serra´, tiempo en el que el Betis ha multiplicado por tres su cotización. El balear se encontró con un plantel de 68 kilos, su primer proyecto fue tasado en 86,5 y el de este curso asciende a 180,5 kilos. Es decir, 112 millones más de valor de mercado en poco más de una temporada.
Obligado a superarse

A pesar de su espectacular crecimiento, Setién y los suyos deberán rendir a un nivel aún más alto del que le otorgan los expertos en el mercado futbolístico, pues el Betis ha pasado de contar con la undécima mejor plantilla de Primera división en la 2017/2018 -con la que fue capaz de terminar en la sexta posición- a tener el noveno equipo más valioso. Con él, deberá hacer frente a ocho clubes más poderosos sobre el papel para repetir en competiciones continentales.

No en vano, por delante del Betis estarán también luchando por copar el 'Top 6' de LaLiga el Villarreal (195,8 millones de euros), Real Sociedad (201,8 m.), Athletic (202,5 m.) y Sevilla (238,5 m.). Mucho más lejos queda el Valencia (424,8 m.) y a una distancia sideral quedan los tres transatlánticos: Atlético de Madrid (807 m.), Real Madrid (969 m.) y Barcelona (1.140 m.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Pau y Messi, el reencuentro
Pau y Messi, el reencuentro

Pau y Messi, el reencuentro

Pau López regresa hoy a Barcelona, la ciudad en la que residió en sus años en...

Sanabria apunta a titular con Paraguay

Sanabria apunta a titular con Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio convocó este lunes a 24 jugadores para su primer partido amistoso...

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El estadio azulgrana es, posiblemente, uno de los campos más difíciles de toda la...

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso no para de marcar diferencias desde que llegó...

Otra muesca de oro para la ´idea´

Otra muesca de oro para la ´idea´

La exhibición de fútbol y goles del Real Betis en el Camp Nou ante el Barcelona (3-4) ha supuesto...

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Como viene siendo habitual después de cada victoria importante del Betis, Carlos Herrera ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal