Serra Ferrer pide "competir con la máxima dignidad"

Serra Ferrer pide "competir con la máxima dignidad"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer comparte la "ilusión" de la plantilla y el cuerpo técnico del Betis por poder estar de vuelta en competiciones continentales, donde espera "competir con la máxima dignidad", para lo que elogió a un equipo que considera que "este año se ha potenciado" y en el que "se han sustituido bien las ausencias".

El vicepresidente deportivo del club heliopolitano ha recordado el mérito colectivo y ha señalado que el Betis está en Europa "como consecuencia de lo hecho el año pasado". "Fue mi primer año en la dirección deportiva, me rodeé de buenas personas y entre todos hicimos el equipo más fuerte. LaLiga pasada fue muy buena y ahora lo estamos aprovechando. Se trata de que este año mantengamos el rendimiento, nos demos a conocer y dejemos huella en las competiciones europeas. Hay que seguir trabajando y exigiéndonos. Nuestra obligación es competir con la máxima dignidad", ha manifestado en una entrevista en 'Radio Sevilla', en la que analizó al rival bético y restó poder a la calurosa afición local.

"El Olympiacos es un equipo que siempre ha tenido plaza de la Champions. Estando yo en el AEK también participé en la Champions, pero por la vía de la repesca. El ambiente es muy fuerte, muy duro a favor del equipo local; pero yo no conozco ningún ambiente, por muy fuerte que sea, que mueva la pelota. Esto lo hacen los futbolistas", ha agregado, al tiempo que admitía la preocupación de la expedición verdiblanca por el estado del terreno de juego: "Es cierto que hay preocupación con el césped. Para nuestro estilo de juego es importante que el campo esté bien, es un mínimo que exige el fútbol que desarrolla el equipo; pero, si no está bien, también se puede ser más prácticos. Hay que adaptarse a las circunstancias y tenemos futbolistas suficientemente inteligentes para cumplir con este principio".

Serra ha sido preguntado también por las opciones que tiene el Betis de ser primero de grupo y, a su juicio, tienen "como mínimo, las mismas opciones que los demás". "La ilusión y el trabajo está. Pero después hay que competir que nada es gratuito y cualquiera de los tres, Olympiacos, Milan y nosotros, el otro equipo es menos conocido, podemos ser primeros de grupo", ha señalado.

La temporada ha comenzado con un Betis sólido en defensa pero que tiene serios problemas para marcar, como prueba el hecho de que sólo sume un tanto a favor en las cuatro primeras jornadas de Liga, algo que el balear ha admitido que inquieta, pero sin dramatismos. "Preocupación hay, porque te gustaría ver a todos los jugadores estar en un gran nivel en todos los aspectos: defensivo, creativo y de finalización; pero no perdemos la ilusión y la certeza de que estos futbolistas -León, Loren y Sanabria- no tardarán en destapar cada una de sus virtudes. Pero, además, cualquier otro jugador de campo, como ha sido Joaquín, también puede marcar. ¿Acudir al mercado de invierno? Sí, espero que se corrija el hecho de marcar goles. Pero está claro que esta ventana la tenemos en mente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram