El gol anulado de Junior debió subir al marcador

El gol anulado de Junior debió subir al marcador
Junior, en un lance del partido ante el Girona. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis ganó por la mínima este jueves en Girona, donde logró su primer triunfo a domicilio de la temporada. Los verdiblancos sumaron por fin los tres puntos tras dos empates (Valencia y Athletic) y apagaron los conatos de una crisis que parecía en ciernes.

Un único gol de Loren en el 64' valió para derrotar a un Girona que venía de empatar con el todopoderoso Barcelona, pero por ocasiones, el Betis pudo regresar con una renta mayor de Montilivi. Sólo la falta de puntería y las decisiones arbitrales evitaron la goleada de los verdiblancos, que nuevamente se vieron afectados por una polémica actuación del trencilla castellano-leonés José Luis González González, que no acertó a conceder el gol de Junior en la segunda mitad por entender que estaba en fuera de juego.

Una acción que, tal y como demuestra en Twitter Bruno Pardo (@bruno__RCD) haciendo uso del programa especializado AUTOCAD, con el que se pueden trazar líneas paralelas en imágenes en perspectiva, no debió ser analuda, pues Junior se encuentra por detrás de Juanpe, que es quien rompe el fuera de juego justo antes de que Junior empuje a la red un mal remate de Lo Celso.

En las capturas que ofrece este usuario, se ve claramente que Loren, que se encuentra por delante del central del Girona, no interfiere en la jugada, por lo que no podría entenderse que está en 'offside' posicional.

Nuevo agravio para el Betis que, por suerte, en esta ocasión no tuvo trascendencia en el marcador, porque ya iba ganando en ese momento 0-1, pero que deja a las claras que ni la presencia del VAR va a acabar con las polémicas decisiones arbitrales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram