Siete cambios y un intocable

Siete cambios y un intocable
- J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Son muchas las rotaciones que ha ido haciendo Quique Setién en las primeras siete jornadas ligueras, a las que, como el curso pasado, a pesar de jugar sólo dos competiciones, el técnico cántabro ya acostumbró a su afición con el reparto de minutos.

Con todo, como el curso pasado, el ex preparador de Las Palmas ha vuelto a demostrar que hay un futbolista en quien tiene una confianza ciega. Y ese no es otro que Aïssa Mandi, quien es el único jugador heliopolitano que lo ha jugado todo hasta el momento, las siete primeras jornadas de LaLiga y la única que se ha disputado hasta el momento de la Europa League contra el Olympiacos de El Pireo.

Un total de 720 minutos entre los dos torneos que bien le valen el calificativo de intocable, ya que es el único que no ha descansado todavía.

A la zaga le venía Andrés Guardado, quien la campaña pasada estuvo en más de una ocasión entre algodones, pero que ya ante el Girona salió cinco minutos antes del pitido final. Ayer, contra los pepineros, descansó, quedándose fuera de la convocatoria.

Así las cosas, el internacional argelino se erige como uno de los estandartes del estilo que propone Setién, uno de los que mejor se ha adaptado a lo que pide el santanderino y que, como ha demostrado durante el verano, se ha preparado a conciencia.

Siete cambios de Quique Setién respecto al Girona
Hasta siete cambios en el once titular introdujo el entrenador cántabro respecto al duelo frente al Girona: Joel por Pau; Barragán por Francis; Javi García por Sidnei; Tello por Junior; Lo Celso por Guardado; Joaquín por Inui; y Sergio León por Loren Morón.

Guardado y Francis se quedan fuera de la lista de convocados
Para el duelo ante los madrileños, Quique Setién citó a 20 futbolistas. De este modo, tuvo que descartar a dos, que fueron el malagueño Francis y el mexicano Guardado.

Marc Bartra supera los 2.000 minutos como verdiblanco
Marc Bartra, en el minuto 43 de la primera mitad, alcanzó la cifra de 2.000 minutos con la camiseta del Betis, tal y como recordó @LaLigaenDirecto.

Canales aumenta sus números como jugador profesional
Antes de ser sustituido, Sergio canales alcanzó la cifra de 15.000 minutos disputados en la elite, como recordó @LaLigaenDirecto. El futbolista cántabro sumó 626 minutos con el Betis a los que ya tenía: 8.909 (Real), 2.755 (Valencia), 2.193 (Racing) y 517 (Madrid).

Y Loren empieza una racha de dos duelos viendo portería
Hasta el pasado jueves no habían visto puerta los delanteros del Betis. Entonces, Loren le dio los tres puntos a los heliopolitanos, como ayer con su tanto en el minuto 89.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram