El Betis amortiza mejor que nadie sus goles

El Betis amortiza mejor que nadie sus goles
Cada gol que marca el Betis le reporta 2,4 puntos. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis regresó del Wanda de vacío tras perder por la mínima ante el Atlético (1-0), una derrota que le saca de los puestos europeos y con la que llega octavo al parón por los compromisos internacionales. Momento que muchos aprovechan para hacer balance.

A este ´break´ de la competición, los verdiblancos llegan con doce puntos, un botín suficiente como para no andar preocupados, aunque en el seno del cuerpo técnico haya cierta intranquilidad por la falta de gol exhibida en las ocho primeras jornadas de LaLiga, en la que los verdiblancos sólo han podido celebrar cinco dianas, lo que le convierte en el equipo menos realizador de todo el campeonato, por delante de Valencia, Girona y Athletic, con seis cada uno. Sin embargo, la lectura positiva de este dato, a priori negativo, es que los verdiblancos son, de largo, el equipo que mejor amortiza sus goles. Con apenas cinco ha alcanzado una docena de unidades. Lo que supone un promedio de 2,4 puntos por gol anotado). Sólo le hacen sombra el Espanyol y el Alavés, ambos con 14 puntos y 11 goles, o lo que es lo mismo, 1,27 puntos por cada gol.

Además de ser el equipo que mejor amortiza los goles de toda LaLiga, el Betis es el segundo que menos goles encaja. Con apenas seis goles, los de Setién se muestran como uno de los conjuntos más solventes defensivamente, sólo superados por el Atlético, al que sólo han conseguido anotar cuatro goles en las ocho primeras jornadas de LaLiga. En definitiva, aunque el Betis anote poco, lo compensa con su seguridad atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram