El Betis se conjura tras su primera derrota fuera

El Betis se conjura tras su primera derrota fuera
El Betis sufrió el domingo su primera derrota de la temporada como visitante entre Liga y Europa League. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis se ha conjurado este lunes para corregir errores y afrontar su vuelta a la competición tras su primera derrota fuera del Benito Villamarín, la sufrida ayer ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por 1-0.

Los de Quique Setién llegan a este segundo parón liguero por los compromisos internacionales clasificado en octava posición con doce puntos, logrados con tres victorias, otros tantos empates y dos derrotas, la de ayer en el Metropolitano y la cosechada en la jornada inaugural ante el Levante en casa (0-3).

Nombres destacados del conjunto verdiblanco han usado este lunes sus cuentas de twitter para reivindicar el juego de los de Setién pese a la derrota ante los de Diego Pablo Simeone y señalar la importancia de corregir errores antes de la vuelta a la competición el próximo 21 de octubre ante el Valladolid en el Benito Villamarín.

El segundo entrenador de Setién, Éder Sarabia, reflexiona en un tuit que 'pasan las horas', que vuelve a ver el partido y se vuelve 'a sentir orgulloso de este equipo, de cómo juega y cómo compite hasta el final', tras lo que concluye enfáticamente que '¡qué difícil es ganar a estos tíos!', en referencia a los colchoneros, y que 'todo llegará'.

'Insistir, persistir y nunca desistir', afirma por su parte el lateral diestro canterano Francis Guerrero, mientras que Marc Bartra apunta que el de Madrid fue un 'partido muy competido ante un gran equipo' y que, pese a que querían más, 'no ha podido ser'.

Otro de los nombres más activos en las redes sociales del club bético es su entrenador de porteros, Jon Pascua Ibarrola, quien tras salir 'con las manos vacías' del Wanda 'frente un rival siempre competitivo y exigente', considera que siguen en el camino.

'Unas veces se gana, y otras... se aprende. A pesar de que a todos nos gustaría aprender siempre ganando', subraya Pascua en la misma línea que el club, que en su cuenta apunta que dentro de catorce días habrá la oportunidad de curarse la herida y levantarse de este tropiezo, 'trabajando para aprender de los errores y corregirlos'.

El Betis volverá mañana a los entrenamientos con la ausencia de sus seis internacionales: el portero Pau López y el central Marc Bartra con España, el centrocampista Giovani Lo Celso con Argentina, el argelino Aïssa Mandi, el portugués William Calvalho y el paraguayo Tonny Sanabria.

Tras el compromiso liguero ante el Valladolid, el Betis volverá a la Liga Europa el 25 de octubre ante el Milán en San Siro y tres días más tarde en competición doméstica contra el Getafe en el Alfonso Pérez Muñoz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram