Ocho años del debut de Miki Roqué con el Betis

Ocho años del debut de Miki Roqué con el Betis
Miki Roqué pugna con Andrés Iniesta en un Betis-Barcelona de Copa del Rey. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El pasado 24 de julio se cumplieron ya seis años sin el malogrado Miki Roqué, que falleció con sólo 24 años pero que sigue y seguirá eternamente presente en la memoria del beticismo, que le recuerda coreando su nombre en cada minuto 26, el número del dorsal que lució como jugador del Betis, equipo con el que debutó hace justo ocho años y con el que sólo le dio tiempo de jugar 14 encuentros.

Este martes, 9 de octubre de 2018, se cumple el octavo aniversario del estreno del central ilerdense con el primer equipo verdiblanco, donde llegó procedente del filial. El entrenador que le dio la alternativa fue Pepe Mel, que le dio entrada en el lugar del lesionado Roversio en el minuto 39' de un Las Palmas-Betis que acabó 2-2, en la jornada 7 de la temporada 10/11 en Segunda división. Fue su primer partido como bético, en el siguiente -el primero de titular- consiguió su primer gol, el del triunfo verdiblanco ante el Girona (2-1). El segundo llegó en enero, también en el Benito Villamarín, ésta vez en un 3-0 ante el Alcorcón.

Unos meses después celebraría el ascenso a Primera, pero el cruel destino no le iba a conceder el tiempo suficiente para debutar en la máxima categoría nacional. En total, jugó 14 choques con el Betis, 31 con el Betis Deportivo, 30 con el Cartagena, 5 con el Xerez y sólo 1 con el Liverpool, pero muy significativo, ya que supuso su estreno en la Champions League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram