El gran momento de Quique Setién, según Puyol

El gran momento de Quique Setién, según Puyol
Carles Puyol durante la Carrera del Gran Premio de España en el circuito de Catalunya. - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
Quique Setién está siendo un hombre muy laureado en estos momentos, sobre todo después de haber firmado una victoria contundente en el Camp Nou. Primero algunos medios barceloneses lanzaron la imagen de un futuro del actual técnico verdiblanco en el banquillo azulgrana. Ahora son ex jugadores del FC Barcelona quienes se han encargado de ensalzar la figura del míster bético. 
 
Carles Puyol, uno de los grandes exponentes del fútbol, no escondió su admiración hacia el juego de Quique Setién y lo que está contagiando al Real Betis: "Queda muchísima temporada y mucho por delante, veremos lo que pasa, pero sí que da gusto ver jugar a los equipos de Setién".  
 
Su idea no está muy alejada de la de aquellos medios que ven a Setién capaz de ser un buen sustito de Valverde al asegurar que "la idea de juego" del técnico verdiblanco "encajaría en Barcelona". No obstante, comentó que los azulgranas están "contentos con Valverde" y que Setién "ya dijo que estaba feliz en el Betis".
 
En la misma línea se sitúa Andrés Iniesta, también ex del FC Barcelona y uno de los jugadores más queridos a nivel nacional, quien hace unos días intervino en El Larguero de la ser. "Cada entrenador tiene su propia personalidad y, si algo ha caracterizado a Setién, es la idea que tiene y cómo han jugado sus equipos", comentó. 
 
Iniesta aseguró que, a Quique Setién, "le gusta ser protagonista con el balón, le gusta el control" y, continuó diciendo, que el hecho de que siempre esté "intentando buscar la superioridad es lo que suena familiar en Can Barça". 
 
Para finalizar, el albacetense, hizo alusión "al estilo" que es lo que tiene que "prevalecer" en un técnico, porque "el equipo tiene que ser un reflejo del entrenador". "Uno debe tener esa personalidad para que su equipo juegue como se quiere", concluyó Andrés Iniesta. 
 
El Betis necesita estabilidad
También José Miguel López Catatalán, vicepresidente del Real Betis, tuvo unas palabras para el técnico de su equipo en Radio Marca, donde dijo que quieren "tener a Setién muchísimos años", pues eso es lo que necesita el conjunto verdiblanco. "Eso de cambiar y cambiar no funciona, sólo hay que ver lo que ha pasado años atrás", explicó. Aseguró que Setién "es extraordinario" y que le están dando "una plantilla buena". 
 
Además, Setién ya se pronunció tras el choque entre FC Barcelona y Real Betis, donde dijo que "el Barcelona tiene un grandísimo entrenador" y que él está "muy feliz" en el conjunto bético. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram