Joaquín, el andaluz con más partidos en Primera

Joaquín, el andaluz con más partidos en Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El portuense Joaquín Sánchez alcanzó en el partido de liga de ayer ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica la histórica cifra de 497 encuentros disputados en Primera División. El bético iguala así a otra leyenda de la competición como es el malagueño Fernando Hierro, el cual llegó a este registro tras vestir las camisetas del Real Valladolid y del Real Madrid durante 16 años al más alto nivel.

Por su parte, el bético tiene la oportunidad de seguir ampliando este récord a lo largo de la presente temporada, ya que a pesar de sus años (37), Joaquín está viviendo "una segunda juventud", por lo que es y será uno de los habituales en el once de Quique Setién jornada tras jornada. Lejos de la banda, donde empezó a jugar en el Real Betis y luego en el Valencia, el '17' es un baluarte en el juego ofensivo de los verdiblancos, aportando asistencias y desborde entre líneas, cualidades y actuaciones que demuestran que todavía está en plenitud de condiciones. Con el conjunto de Heliópolis suma un total de 281 choques divididos en sus dos etapas en el Benito Villamarín, mientras que con las elásticas de Valencia y Málaga suma 215 (158 y 57, respectivamente). En todos esos choques, Joaquín ha perforado la portería rival en 64 ocasiones y repartido 52 pases de gol.

Este hito también destaca por los dos años que jugó fuera del territorio español (fichó por la Fiorentina en 2013 disputando la 13/14 y la 14/15 en la Serie A), años en los que podría haber acumulado aún más partidos en LaLiga. Aun así, el del Puerto de Santamaría tiene por detrás a otras figuras de renombre del balompié español, como son Cristóbal Parralo (454), actual entrenador del Alcorcón y que militó en muchos equipos de Primera como el Barça, el Oviedo o el Logroñés; y el camero Sergio Ramos (443), en activo y que podría amenazar en un futuro el récord obtenido por Joaquín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram