Pepe Mel: "Puse las bases de lo que es el Betis de hoy"

Pepe Mel: "Puse las bases de lo que es el Betis de hoy"
Pepe Mel: "Puse las bases de lo que es el Betis de hoy". - Maribel Castro
Maribel CastroMaribel Castro2 min lectura
Pepe Mel, el que fue entrenador del Real Betis de 2010 a 2013 y volvió a sentarse de nuevo en el banquillo en 2014 hasta que la entidad verdiblanca rescindió su contrato en enero de 2016, también logró llevar al equipo de las trece barras a Europa League. Ahora, su puesto lo ocupa Quique Setién, y ha aprovechado para analizar a su ex equipo en una entrevista para AS: "Este Betis es muy diferente al mío. La situación financiera esta muchísimo mejor. Tiene una gran plantilla y creo que hará un gran año, aunque quizás se le puede exigir más profundidad en su juego".

El madrileño destacó que, durante su etapa en el club, hubo muchos limitaciones financieras: "En 2010 había muchos problemas con el lío con Lopera, la economía, un ERE... Por suerte se trabajó bien y ahora hay que pedirle continuidad al proyecto". Sin embargo, no dudó en halagarse por su trabajo: "Puse las bases de lo que es el Betis de hoy".

El técnico estuvo cerca de sentarse en el banquillo de la Real Sociedad, "antes del fichaje de David Moyes". "Es una de las grandes penas que tengo como profesional del fútbol dentro de mí. Porque la Real es una institución grandísima y sería un sitio maravilloso para trabajar", confesó.

Además, los vascos visitarán este domingo el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis, y Pepe Mel aprovechó para analizar al actual entrenador del conjunto de San Sebastíán, Asier Garitano: "Es un entrenador con un estilo marcado, basado en la seguridad defensiva, en las segundas jugadas, en presionar en campo rival a través de ese segundo balón, y de momento no le va mal. Hay que pensar que cuando un entrenador llega a un sitio nuevo, debe adaptarse y conocer a la gente, implantar poco a poco su estilo. Deben captar su idea y adaptar los futbolistas a lo que tú quieres. Y en eso está Garitano".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram