La defensa bética tira del carro a base de goles

La defensa bética tira del carro a base de goles
Entre Junior y Bartra suman cuatro goles. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Las dos victorias consecutivas logradas ante Olympiacos y Real Sociedad han servido para certificar el pase en la Europa League y acercarse a la zona noble en LaLiga, reactivando con ello la ilusión del beticismo. Pero este impulso no varía un ápice el plan que Serra Ferrer tiene trazado para el próximo mercado invernal, en el que buscará un delantrero de garantías para elevar el nivel competitivo de la vanguardia verdiblanca.

Aunque desde su agencia de representación ven muy difícil que salga, lo cierto es que Tonny Sanabria está en el mercado. Igualmente, también parece complicado que Sergio León abandone en enero la disciplina bética. Pero lo cierto es que ninguno de los dos hay mojado aún en lo que llevamos de Liga, contabilizando un sólo tanto cada uno en Europa League y Copa, respectivamente.

Quien sí está respondiendo es Loren Morón, autor de tres dianas en el campeonato de la regularidad. Pero sobre sus espaldas tampoco pude recaer todo el pese. Y mientras Serra trabaja para darle a Setién una alternativa de peso en ataque, la defensa tira del carro con fuerza. No en vano, con el gol de Junior ante la Real Sociedad, ya son cuatro los tantos anotados por zagueros verdiblancos, entre los tres que ha celebrado el lateral hispano-dominicano y el que le hizo Marc Bartra al Athletic, con lo que la retaguardia helipolitana se revela como una de las más realizadoras del campeonato.

Sólo la zaga del Real Madrid ha aportado más tantos a su equipo, alcanzando siete entre Sergio Ramos (4), Marcelo (2) y Carvajal (1), lo que supone un 31,8% de los goles merengues. Un importante porcentaje al que se acercan bastante los defensor béticos, pues sus cuatro dianas representan el 28,5% de las 14 que ha logrado el equipo en Liga. Una media superior, por ejemplo, a la del Atlético de Madrid, donde sus defensas también suma cuatro tantos, como los del Athletic y el Huesca.

Pero lo relevante de la aportación llegada desde la zaga verdiblanca es que ha servido para sumar 6 de los 19 puntos que lucen en el casillero de los de Setién. Una cuenta que se desgrana de la siguiente forma: dos en cada triunfo por la mínima ante Barcelona (3-4) y Real Sociedad (1-0), con sendos goles de Junior, y uno por cada empate ante el Athletic (2-2) y el Celta (3-3), también con diana del lateral zurdo en el duelo ante los gallegos. Sin duda, una relevante contribución que crece si tenemos en cuenta las asistencias, pues el propio Junior sirvió otro tanto a Canales en el histórico asalto al Camp Nou, Mandi le puso el gol del triunfo a Joaquín en el derbi y Francis hizo lo propio con Loren para salir victoriosos de Girona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram