La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LIGA IBERDROLA
LA PREVIA 

Logroño - Real Betis Féminas: Vencer para asentarse en el cuarto puesto

04.12.2018 | 20:27
El Betis Féminas se entrena en tierras riojanas.
En la jornada número 12, el Real Betis Féminas viaja a Logroño para enfrentarse a uno de los recién ascendidos en Las Gaunas. El encuentro se disputará este miércoles a las 18:30h y será arbitrado por Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco. 
 
Las de María Pry vienen con la moral por las nubes tras vencer por 4 goles a 0 al Valencia (rival directo) el pasado fin de semana. Actualmente se encuentran en la cuarta plaza, empatadas a puntos con el Athletic Club de Bilbao (19) y seguidas muy de cerca por Rayo Vallecano y Granadilla (ambos con 16 puntos). Si el objetivo de las verdiblancas era superarse con respecto a la pasada campaña, lograr su quinta victoria consecutiva en el campeonato ante la EDF Logroño es más que necesario. 
 
Por otro lado, las de Héctor Blanco, con nueve puntos, tienen al acecho la amenaza del descenso. La necesidad de sumar tres puntos es obvia por lo reñida que está la competición (el colchón es solo de tres puntos). Para alejarse de esa zona roja tan temida (ocupada por Sporting Club de Huelva - cinco puntos- y Sevilla FC -seis puntos-), deben pasar por vencer en Las Gaunas a un Betis en buen momento. 
 
La anterior jornada, el Real Betis Féminas se mostró muy superior al Valencia, logrando vencer por un contundente 4-0. Priscila, a un gran nivel, fue la encargada de abrir el marcador en el 4' y más tarde, en el 27' hizo doblete. Virgy pondría el 3-0 en el luminoso en el 45', complicando aún más las cosas a las valencianistas. La posibilidad de lograr llevarse, al menos, un punto del Luis del Sol se hicieron imposibles cuando Marianela marcó el cuarto gol para las verdiblancas. 
 
La EDF Logroño logró un empate in extremis ante el Albacete. La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta vio cómo las visitantes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Banda (uno de los grandes peligros de este Logroño) en el 39'. Al descanso marchó el encuentro con un 0-1 que pronto revertieron las manchegas. El 1-1 llegó en el 60', de ' Kuki', y nueve minutos después, Alba Redondo logró la momentánea remontada para las suyas. Sin embargo, un gol en propia puerta de Padi en el 82', hizo que el encuentro concluyera en tablas (2-2).

 

"Tener los pies en la Tierra"
María Pry ha prestado declaraciones a los medios oficiales del conjunto verdiblanco antes del duelo ante el Logroño. La técnica ha comentado que Las Gaunas es "un campo grande" y que espera encontrarlo "en buenas condiciones", ya que eso benefecia su estilo de juego. Asegura que las locales "tienen muy claro lo que tienen que hacer con un 5-3-2". Tienen "dos jugadoras arriba muy rápidas que intentan buscar las contas", mientras que el Real Betis Féminas tiene que tener el balón y "seguir confiando en la desorganización dentro de la organización". Según Pry, es su trabajo con el balón lo que "hace cada ves más fuertes" a las béticas.
 
Sin embargo, y pese a las diferencias entre ambos equipos, Pry comenta que tienen que "tener lo pies en la tierra siempre". Se explicó mejor diciendo que no sabe "donde está el techo" de su equipo y que lo darán "todo hasta el final de temporada", pero que la posición que ocupan en la tabla es una "virtual" a día de hoy, puesto que "queda mucha liga". 
 
Para concluir aseguró Pry: "Vamos a trabajar para acabar en lo más alto posible y para que el equipo crezca, no podemos relajarnos ni dormir. En el momento que dejemos de crecer como Club tendremos un problema, nos estamos reinventando domingo tras domingo y eso haremos hasta el final de temporada".

 

Novedades y convocatorias:
Por parte del conjunto verdiblanco, lo más destacable es la vuelta de Merel, quien se perdió el último choque por sanción. 
 
Las convocadas por María Pry son las siguientes: Dolan, Merel, Ana González, Laura González, Willy, Irene, Priscila, Virgy, Nana, Bea Parra, Erina Yamane, Yiyi, Andrea Blanco, Clau Blanco, Rosa Márquez, Marianela Szymanowski, Rocío Gálvez y Paula Perea. 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal