El Racing, una máquina de meter goles

El Racing, una máquina de meter goles
Once del Racing en el último partido liguero en el Grupo II de Segunda B ante el Amorebieta (1-3). - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
A lo largo del primer tercio del curso están corriendo ríos de tinta con diversos análisis de por qué al Betis le está costando tanto materializar con goles su neta superioridad en la gran mayoría de los partidos. Un problema que, desde luego, no sufre su próximo rival copero, un Racing de Santander que se ha destapado como toda una máquina de hacer goles.

Tanto es así, que según el dato espectacular ofrecido por la cuenta tuitera @vintage_stats, el equipo de Iván Ania tiene la mejor diferencia goleadora de toda Europa, sólo por detrás de los multimillonarios proyectos del PSG galo y del Manchester City inglés. El Racing, líder destacado del Grupo II de Segunda B, atesora 34 tantos a favor y sólo 10 en contra; es decir, presenta un ‘goal-average’ de +24; sólo por detrás del +39 de los parisinos y el +37 del equipo de Pep Guardiola. Con +24 también está el Borussia de Dortmund, actual líder de la Bundesliga alemana, y por detrás de los cántabros hay gigantes como Juventus (+23), Liverpool (+22) o Barça (+18).

El Betis, que se llevó una renta muy exigua de la ida (0-1) deberá frenar este potencial ofensivo para evitar el valor doble de los goles a domicilio de un equipo que marca casi siempre. No en vano, el Racing y el Barcelona son los únicos clubes españoles que han marcado en todos sus partidos ligueros de esta 2018/2019. Eso sí, Setién y los suyos ya saben cómo frenar al ataque racinguista. Y es que el único choque de este curso en el que no logró mojar fue, precisamente, en la ida copera (0-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram