Dos béticos en el 'equipo revelación' de la Europa League 2018

Dos béticos en el 'equipo revelación' de la Europa League 2018
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La UEFA ha dado a conocer el 'equipo revelación' de la fase de grupos de la Europa League, y en él podemos encontrar dos jugadores del Real Betis: Júnior Firpo y Giovani Lo Celso.

El conjunto verdiblanco ha realizado una espléndida fase clasificándose como primero en un grupo, a priori, complicado, viendo la entidad de los equipos con los que quedó enmarcado. AC Milan y Olympiacos, además del Dudelange, fueron dos grandes escollos en el camino hacia dieciseisavos, pero las buenas actuaciones sobre el verde, le han permitido al equipo de Heliópolis ganarse un respeto en Europa.

Buena culpa de ello la tienen dos de sus futbolistas en plantilla. Júnior se ha erigido como una de las revelaciones de Europa en defensa. Actuando como carrilero, el de República Dominicana se ha convertido en un auténtico puñal por la banda izquierda, aportando al equipo de Quique Setién mucha profundidad y amplitud. Tres son los partidos que ha disputado en esta primera ronda, dando una asistencia en el partido de vuelta ante los italianos, y destacando en uno de los mejores encuentros del equipo en lo que va de temporada, el de San Siro.

En cuanto a Lo Celso, es la expresión máxima del estilo de juego que propone su entrenador sobre el terreno de juego. Del argentino ya se conocía su buen trato de balón y su excelsa calidad técnica, pero su papel en el equipo ha ido a más. Es el baluarte ofensivo del equipo, anotando 3 goles y dando 1 asistencia en Europa, además de ser el faro del juego verdiblanco con multitud de recursos técnicos y triangulaciones con sus compañeros. Sin duda, el mayor talento joven que hay ahora mismo en la UEL.

El resto del once lo completan el guardameta croata del Dinamo de Zagreb Dominik Livakovic con 3 porterías imbatidas; en la defensa, junto al propio Júnior, están el senegalés del Olympiacos Cissé y el ghanés del Genk Aidoo; el centro del campo lo conforman Kai Havertz del Bayern Leverkusen, Pablo Fornals del Villarreal, Mijat Gacinovic del Eintrcht de Frankfurt y el mencionado Lo Celso; el tridente ofensivo está reservado para Takumi del RedBull Salzburg, Jovic del Eintracht y uno de los próximos rivales del Betis, el senegalés del Stade Rennais, Ismaïla Sarr, otra de las promesas en Europa, que ha anotado 3 goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram