Así juega Lainez

Así juega Lainez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El último fichaje del Real Betis, Diego Lainez, es un joven mediapunta mexicano procedente de la cantera del América. A sus 18 años ya tiene a sus espaldas media centena de partidos con el primer equipo.

Debutó a la temprana edad de 16 años en la temporada 2016/17, y tras un año de adaptación al máximo nivel, esta temporada se asentó como jugador de la primera plantilla. Su precocidad y desparpajo le han permitido ya acumular un total de 5 goles y alguna asistencia. Debido a su técnica con el balón puede actuar tanto por dentro como por fuera, ya sea de mediapunta como de extremo por ambas bandas. Por la izquierda, su banda natural, destaca por su 'dribling' y centro con precisión, mientras que a banda cambiada puede internarse por dentro con diagonales y así mostrar también su capacidad asociativa.

Aunque comparte ciertas características con Sergio Canales y Giovani Lo Celso, el mexicano es algo más vertical. Puede actuar en la demarcación de mediapunta y a la vez caer a banda o romper líneas desbordando y regateando, ya que tiene una calidad técnica exquisita y un punto más de velocidad. Mientras que Canales y Lo Celso, a pesar de ser trequartistas también, adoptan un rol algo más 'conservador' en el centro del campo.

Por último, su visión de juego e inteligencia sobre el terreno de juego le permiten dar el último pase en muchas ocasiones, así como leer las jugadas para llegar desde segunda línea y disparar con precisión.

A pesar de su juventud, ya ha demostrado mucho de su fútbol en México, por lo que la nueva promesa 'Tri' espera cumplir con las expectativas formadas tras su sonoro fichaje. La entidad bética ha hecho una inversión fuerte (15 millones de euros por el 80% del pase del futbolista), de manera que se confía en que Serra Ferrer y su equipo de trabajo hayan acertado en la contratación de esta 'perla'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram