El Betis, un 'efecto dominó' y la contaminación

El Betis, un 'efecto dominó' y la contaminación
Nikola Kalinic podría ser el último eslabón de una cadena en la que participan varios delanteros. - Ó. M./ A. S./ E. G./ L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La última semana de la ventana invernal de transferencias, habida cuenta de cómo se están sucediendo los acontecimientos en el mercado, promete deparar tantas sorpresas como decepciones. El Betis, como muchos otros clubes, busca un 'killer' que sustituya a Sanabria y complete una de las mejores plantillas de su historia, además de estar atento por si surge un carrilero polivalente para dar un respiro a Barragán, Francis, el reubicado Tello y, sobre todo, Junior. Encima, Sergio León podría terminar aceptando alguna de las propuestas que maneja para cambiar de aires si llega de España y le aseguran los minutos que le niega Setién, por lo que Serra Ferrer, que tiene apalabrado a Lucas Pérez -con un acuerdo económico cerrado, a la espera de reactivar la semana entrante las negociaciones con el West Ham, que podría dejarlo salir por algo menos de cuatro millones-, apura las opciones de traer a su 'plan A' para la vanguardia.

El balear negocia a varias bandas y, como se avanzó en estas páginas, utilizará el viaje a Barcelona para la ida copera de cuartos para hacer escala en la Ciudad Condal hacia un nuevo destino europeo o para establecer allí su base de operaciones, con el fin de definir sus objetivos en punta. Ya desde el lunes, cuando se concrete además el futuro de Sergio, vendrían solamente el gallego, otro elegido o ambos. Todo está abierto ahora mismo.

Ocurre que la recta final de este periodo de fichajes, ahora más que nunca, está contaminada por un sinfín de intereses, aparte de las típicas 'fake news' auspiciadas por diferentes perfiles en las redes sociales e, incluso, medios tradicionales que, ante la necesidad de inmediatez que impera en el nuevo periodismo, acaban picando el anzuelo de representantes, intermediarios, jugadores, clubes y entornos varios.

Cada vez es más complicado discernir entre una negociación, un seguimiento, un ofrecimiento o, simplemente, una vinculación ‘ad hoc’ para que determinado futbolista tenga una mayor repercusión y reciba mejores ofertas. En este contexto, han surgido estos días un sinfín de nombres, más o menos conocidos, como futuribles para la delantera de un Betis que, eso sí, quiere que el sustituto de Sanabrias sea de garantías, por lo que exprime los plazos para cazar una de las típicas 'gangas' de última hora.

Por ejemplo, Diario de Sevilla encarta a Kalinic (31), el último elemento de un 'efecto dominó' que desataría la marcha de Morata del Chelsea al Atlético de Madrid, movimientos ambos íntimamente relacionados con la llegada a los 'blues' de Higuaín, cuyo hueco en el Milan lo ocupa Piatek, que a su vez deja el suyo en el Genoa a Sanabria.

Desde luego, el croata se pone a tiro, pero su simple cesión, entre sueldo y compensación a los colchoneros, se va a seis millones de euros netos. Una barbaridad, como la opción de compra que incluirían los rojiblancos por un artillero que llegó a cambio de 14,5 kilos y que, pese a su calidad y los halagos que le dedicó Setién, es mayor ya.

Desde Columna Cero vinculan también a Lucas Alario (26), argentino con pasaporte italiano (y, por ende, comunitario) que no está jugando todo lo que desearía en el Bayer Leverkusen, si bien es cierto que sale de una lesión. El Betis opositaría a un préstamo con opción de compra, igualmente elevada al haber abonado los germanos 24 kilos a River Plate, misma fórmula que por el más joven (19) y desconocido Matheus Cunha, que tampoco está por la labor el R.B. Leipzig de soltar.

Menos fiable parece la información que defiende una oferta de cinco millones de euros por Mbwana Samatta (26), que se está saliendo en Bélgica con un Genk que lo acaba de renovar hasta 2021. ESTADIO desveló en su día su ofrecimiento, subrayado más con vistas al futuro, como Cunha, aunque todo es posible en este maremágnum final del mercado.

El último en salir a la palestra es el germano-camerunés del PSG Jean-Eric Maxim Choupo-Moting (29), un 'tanque' sin minutos a la sombra de Neymar, Cavani y Mbappé que podría salir cedido de un club con el que ya se negoció con éxito por Lo Celso.

Pivaric, otra vez a escena como alternativa al lateral
Otro nombre que ha vuelto a estar sobre la mesa del conjunto bético es el de Josip Pivaric, finalista del Mundial de Rusia con Croacia y al que el Dynamo busca una salida para aliviar su situación económica. Los ucranianos pondrían facilidades para el traspaso. El que no vendrá es Kenny Lala, pues ha renovado -acababa en 2020- por el Estrasburgo, que ya pedía mucho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram