Butarque, amenaza para el Betis

Butarque, amenaza para el Betis
El Leganés celebra el triunfo ante el Betis con el que abrochaba una gran temporada - R.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis visitará al Leganés en el estadio de Butarque con el objetivo de ganar para seguir enganchado a los puestos europeos y también de romper sus malas sensaciones en dicho campo. Hasta la fecha cinco son las ocasiones en las que los verdiblancos han jugado en la localidad madrileña y solo en una de ellas salieron victoriosos. Fue en la primera, durante la temporada 1993/1994.

Ese día los goles de Aquino y Soler sirvieron para contrarrestar el tanto de Miguel Ángel, si bien dicho triunfo no tendría lugar en Butarque, estadio que vivió su primer enfrentamiento el 14 de febrero de 1998. Desde que los blanquiazules se mudarán de feudo el balance es de un empate y tres derrotas, tres goles a favor y nueve en contra. La igualada llegaría en mayo del 2001 durante un partido en el que los locales se pusieron por delante gracias a Puñal y acabaron viendo como les empataban por medio de una diana del delantero argentino Gastón Casas.

Pasarían muchos años hasta que ambos conjuntos volvieran a verse las caras, de nuevo en Segunda. Aconteció en la novena jornada de la 14/15. Un tanto de Fernando Velasco a dos minutos para la conclusión serviría para doblegar a los andaluces.

Los dos últimos precedentes se cuentan ya en la máxima categoría del fútbol español. Muy doloroso fue el de la jornada 36 de la 16/17 pues se lo llevó el anfitrión por 4-0 con doblete de Alexander Szymanowski y goles de El Zhar y Gabriel Pires. Tras esta goleada, Víctor Sánchez del Amo fue destituido y sustituido por Alexis a dos jornadas del final.

También perderían allí los béticos por 3-2 en el enfrentamiento que cerró la pasada campaña. Joel Campbell y Tonny Sanabria marcarían para los visitantes mientras que Siovas, Naranjo y Amrabat lo harían en el caso del anfitrión.
Si negativos son los registros del equipo en Leganés, más preocupantes resultan los de su entrenador Quique Setién. El cántabro solo ha ganado dos de sus últimos diez partidos contra el cuadro madrileño y encadena tres derrotas seguidas en sus desplazamientos a Butarque.

Esas cifras permiten a los aficionados de Butarque ser optimistas, más si se tiene en cuenta que en lo que va de temporada solo el Villarreal ha sido capaz de ganar como visitante en choque oficial. No tuvieron tanta suerte equipos como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Alavés, el Getafe o el Real Madrid en la Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram