El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça tiene a Junior en su agenda
Junior, en el partido de Copa ante el Valencia. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El Barça ha comenzado a poner en marcha la maquinaria para buscar un lateral izquierdo el próximo verano. Actualmente solo Jordi Alba tiene un puesto fijo en esa demarcación, y el lateral sigue esperando una reunión para una renovación que no acaba de cristalizarse.

Así, el Barcelona ya tiene a varios candidatos a los que tantear para una posible incorporación de cara a la próxima temporada. El diario Mundo Deportivo ha desvelado alguno de esos nombres entre los que se encuentra el bético Junior Firpo. Aunque no es el objetivo número, sí que está en la terna de aspirantes.

Según este medio, la opcion prioritaria es la del francés del Olympique de Lyon Ferland Mendy. Es el favorito de Eric Abidal y el que intentarán fichar desde un primer momento. Sin embargo, en Can Barça saben de la dureza negociadora de Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, por lo que también manejan otras alternativas.

Y ahí entran nombres como el de Filipe Luis o Junior Firpo. La opción del lateral del Atlético, que acaba contrato el próximo 30 de junio, gusta porque llegaría libre y pese a sus 33 años, no cortaría la progresión del canterano Miranda, en el que el Barça tiene puestas muchas esperanzas.

La otra opción es la del bético Junior. A sus 22 años, el verdiblanco ha llamado la atención de grandes clubes como el Real Madrid, Manchester City y ahora el Barcelona. Por eso mismo, el Betis se guardó las espaldas renovando al jugador y subiendo su cláusula hasta los 50 millones de euros.

En el Barça apelaría a sus buenas relaciones con Serra Ferrer, con los que se han venido haciendo tratos recientes como el de Emerson, y los azulgranas podría incluir en la operación a Miranda, por el que el Betis ya preguntó el verano pasado, para intentar rebajar el precio de la negociación.

Pretendientes no le van a faltar a Junior el próximo verano, cuyo futuro se presenta como uno de los 'culebrones' a tratar en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram