Nuevo pretendiente para Mandi

Nuevo pretendiente para Mandi
Nuevo pretendiente para Mandi. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La gran temporada de Aïssa Mandi no está pasando desapercibido para nadie. El central argelino ha vivido un crecimiento exponencial desde que llegó al Betis y esta temporada está siendo la de su consagración definitiva en la élite. Por ello, ya son varios grandes clubes de Europa los que han puesto sus ojos sobre él de cara al próximo mercado de traspasos.

Tras el interés de Atlético de Madrid y Arsenal en esta pasada ventana de fichajes, se suma un nuevo pretendiente: el Tottenham. Según apunta lebuteur.com, los de Mauricio Pochettino estarían interesados en hacerse con los servicios de Mandi tanto por el potencial mostrado hasta ahora como por su proyección. A sus 27 años, es uno de los jugadores de LaLiga y de Europa con mejor promedio de pases acertados, pero además, a su buen trato y salida de balón, suma cada vez más contundencia en los cruces y acciones defensivas. Características que encajarían a la perfección con el estilo de juego tanto de los 'Spurs' como de la Premier League.

Otro factor importante para que el Tottenham se lance a por él es la más que probable salida del belga Toby Alderweireld. A final de la presenta campaña, el defensor belga, lateral y central como Mandi, puede abandonar el conjunto londinense por la cantidad de 25 millones de euros al equipo que él desee, por lo que, con ese dinero, Pochettino y compañía podrían buscar un fichaje que tasan en 20 kilos, pese a que la cláusula es de 30 en Heliópolis.

El Betis, que se hizo con Mandi por 2,8 millones hace ya casi tres temporadas procedente del Stade de Reims, tiene en mente ofrecer a los agentes del zaguero antes de verano una mejora y ampliación de su contrato, actualmente hasta 2021, para blindar a un jugador básico tanto en los esquemas de Setién como en el plan de crecimiento de la entidad, que se remitiría, llegado el caso, a la cantidad fijada en su vigente cláusula liberatoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram