La portada de hoy
Estadio deportivo

La nueva Supercopa, un aliciente más para el Betis

20.02.2019 | 11:00
Dejó escapar un 2-0 a favor, pero el Betis, pese al empate, sigue vivo en la Copa del Rey.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció ayer que la Supercopa de España cambiará de formato el próximo verano para convertirse en una 'Final Four' entre los dos primeros clasificados de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey; y que se disputará fuera de España, propuesta que espera aprobar en abril en la asamblea general de la RFEF.

"Si hay coincidencia, tiraremos de la clasificación histórica de la Copa. Con este nuevo modelo, conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante; abre el abanico a que haya dos o tres más que puedan entrar en una generación de ingresos. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días", anunció el dirigente en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

De esta forma, la Supercopa de España da un paso más en su evolución, después de que el pasado verano se disputará por primera vez fuera de España, concretamente en Tánger (Marruecos), donde el Barcelona ganó el título ante el Sevilla a partido único (2-1). En principio, la idea es que en la próxima edición se enfrenten en semifinales el campeón copero contra el segundo clasificado de LaLiga y el subcampeón del torneo del K.O. contra el primero del de la regularidad.

De esta forma, al Betis se le abre la posibilidad de luchar por dos títulos en 2019 si consigue eliminar al Valencia en la vuelta de 'semis' en Mestalla, que se juega el Día de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal