La nueva Supercopa, un aliciente más para el Betis

La nueva Supercopa, un aliciente más para el Betis
Dejó escapar un 2-0 a favor, pero el Betis, pese al empate, sigue vivo en la Copa del Rey. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció ayer que la Supercopa de España cambiará de formato el próximo verano para convertirse en una ‘Final Four’ entre los dos primeros clasificados de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey; y que se disputará fuera de España, propuesta que espera aprobar en abril en la asamblea general de la RFEF.

“Si hay coincidencia, tiraremos de la clasificación histórica de la Copa. Con este nuevo modelo, conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante; abre el abanico a que haya dos o tres más que puedan entrar en una generación de ingresos. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días”, anunció el dirigente en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

De esta forma, la Supercopa de España da un paso más en su evolución, después de que el pasado verano se disputará por primera vez fuera de España, concretamente en Tánger (Marruecos), donde el Barcelona ganó el título ante el Sevilla a partido único (2-1). En principio, la idea es que en la próxima edición se enfrenten en semifinales el campeón copero contra el segundo clasificado de LaLiga y el subcampeón del torneo del K.O. contra el primero del de la regularidad.

De esta forma, al Betis se le abre la posibilidad de luchar por dos títulos en 2019 si consigue eliminar al Valencia en la vuelta de ‘semis’ en Mestalla, que se juega el Día de Andalucía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram