¿Por qué al Betis le interesa que el Madrid sea segundo en LaLiga?

¿Por qué al Betis le interesa que el Madrid sea segundo en LaLiga?
Joaquín y Varane disputan un balón en el Villamarín - Javier Macías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Desde que Luis Rubiales propusiera el formato de 'Final Four' para la Supercopa de España, se han ido produciendo unos giros de acontecimientos que han pululado alrededor de este novedoso torneo en el fútbol español. La nueva Supercopa española consistiría en una competición entre 4 equipos: campeón y subcampeón de Liga y campeón y subcampeón de Copa del Rey, que se disputaría en una misma ciudad (presumiblemente no española) durante cuatro o cinco días. La propuesta ha sido rechazada a todos los efectos por la LFP y por su presidente, Javier Tebas, que abogan por mantener la actual versión de la competición que solo enfrente al campeón de Liga con el de Copa del Rey.

¿En qué afecta todo este entramado al Real Betis Balompié? Con el FC Barcelona líder diferenciado de la Liga Santander y finalista de Copa, una de las plazas de esta nueva Supercopa propuesta por Rubiales, quedaría libre y se asignaría a uno de los semifinalistas ya eliminados de la Copa del Rey: Real Betis o Real Madrid. La noticia que estalló ayer en consonancia con este asunto fue una información difunfida por El Partidazo de Cope, afirmando que la Federación había establecido como criterio de selección el coeficiente histórico en la Copa del Rey para elegir al equipo que complete esta Supercopa a cuatro. Así las cosas, el Real Madrid entraría por este motivo en este nuevo formato junto a Valencia (finalista de Copa), Barcelona (finalista de Copa y líder de Liga) y Atlético de Madrid (subcampeón de Liga).

Si bien es cierto que todo esto podría cambiar y el Betis cuenta aún con una posibilidad para estar en esta Supercopa de España (que aún debe ser aprobada) y que supondría un nuevo escenario de crecimiento para la entidad heliopolitana. A día de hoy, a falta de 11 jornadas por disputarse en la Liga Santander, el segundo clasificado (Atlético de Madrid) cuenta con una diferencia de 5 puntos sobre el tercer clasificado (Real Madrid). Si el conjunto blanco acabase la temporada en segunda posición, los de Simeone como terceros clasificados no tendrían acceso a la Supercopa de España y su plaza pasaría al otro semifinalista de Copa: el Real Betis. Por tanto, un nuevo aliciente para el Betis que podría optar a otro título este año y celebrará el buen hacer de los de Zidane en Liga en busca de sus beneficios más egoístas y particulares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram