Los bonus del fichaje de Carvalho, al detalle

Los bonus del fichaje de Carvalho, al detalle
Los bonus del fichaje de Carvalho, al detalle. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El salto de calidad que experimentó la plantilla del Betis a coste cero (Pau, Joel, Inui y Canales) hizo posible ejecutar fichajes tan ambiciosos como los de Gio Lo Celso y William Carvalho, el segundo y el tercer mayor desembolso de la historia del club, sólo por detrás de Denilson (31 millones de euros, en 1998).

Para poder llevarlos a cabo, Serra Ferrer negoció un calendario de pagos que, evidentemente, condicionará el presupuesto para la próxima campaña. “Esperamos que se quede con nosotros durante muchos años. La próxima temporada, él podrá seguir creciendo con el Betis”, deseó en ‘France Football’ el vicepresidente deportivo, cuya primera misión será ejecutar la opción de compra del rosarino (25 millones en total, de los que se ya abonaron 22, pagando el resto en tres cómodos plazos durante los próximos dos años), que tendrá una cláusula de rescisión de 100 kilos y que será verdiblanco hasta 2023, aunque el PSG se guardará el 20 por ciento de sus derechos por si hay una venta futura, algo muy probable, sobre todo, si el Betis no consigue clasificarse para competiciones europeas. En 120 millones está cifrada la libertad de William Carvalho, cuya contratación aumentará su precio, precisamente, si los de Setién repiten entre los seis mejores de LaLiga; pero, sobre todo, si se meten en Champions.

Cabe recordar que el fichaje del 75 por ciento del pase del luso-angoleño se cerró por un fijo de 16 millones más cuatro en variables de los que sólo ha abonado cinco kilos a día de hoy. Ahora, afrontará el segundo pago y algunas de las variables, desconocidas hasta el momento y a las que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo. Así, esos cuatro kilos pactados con el Sporting Clube se repartirían del siguiente modo: por cada clasificación para Champions, el Betis pagaría 500.000 euros hasta un máximo de tres años (1,5 kilos); por sacar billete para la Europa League, pagaría 250.000 euros, hasta un máximo de dos veces (0,5 millones); si el club verdiblanco gana un título debe pagar 1,5 millones y si William Carvalho es convocado por su selección para jugar la Euro de 2020, otro medio millón más.

No acaba aquí la cosa, ya que los heliopolitanos tienen una opción para hacerse con otro 20 por ciento (los lisboetas se quedarían siempre con un 5% como mínimo) y estarían obligados a comprar un 10% por cinco millones si el Betis se mete en Champions. El otro 10%, que depende de los encuentros que juegue, saldría por lo mismo y redondearía la operación en un máximo de 30 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram