Lo que interesa a Diego Lainez, al Betis y a Setién

Lo que interesa a Diego Lainez, al Betis y a Setién
Diego Lainez, sonriente en un entrenamiento del Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Polémicas interesadas aparte, el futuro inmediato de Diego Lainez ocupa y preocupa en verdiblanco. Fuera de la citación ayer, en gran parte por su tardío regreso (junto a su compatriota Andrés Guardado) de los encuentros con su selección, desde México recelan por la teórica falta de oportunidades que está concediendo a la 'perla' del América un Quique Setién que sólo le ha brindado 22 minutos en el mes que ahora expira, si bien el propio interesado justificaba, en parte, su ostracismo a su llegada a San Diego y recordaba que son ya 416' como bético en menos de tres meses con el escudo de las trece barras en el pecho.

Ahora, al atacante de Villahermosa le restan nueve jornadas de LaLiga para encontrar un epílogo más grato en Heliópolis, aunque lo que ocurrirá tras el fin de curso resulta igualmente importante para las partes. De hecho, quizás a cada una (Lainez, el Betis como institución y Setién) le interese algo distinto en verano, siempre con todos los matices del mundo.

Es previsible que el seleccionador mexicano sub 20 le conceda más galones y minutos en el Mundial de la categoría que el 'Tata' Martino en la Copa de Oro con los mayores, aunque participar con los de su edad le privaría de vacaciones y de la gira posLiga de finales de mayo, de la que es uno de los grandes atractivos, junto a Guardado.

Así, la XXII Copa Mundial de Fútbol sub 20, que se disputa en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio próximos, se pisa con los amistosos contra D.C. United (22-M) y Chattanooga F.C. (25-M), amén del probable en Panamá la semana siguiente, tras el acuerdo de colaboración con el Sporting San Miguelito.

A la institución, lógicamente, le interesaría más que se decantaran en México por contar con Lainez para la XV Copa de Oro de la Concacaf, que arranca el 15 de junio y que se prolongará hasta el 7 de julio de 2019, en la semana que suele arrancar la pretemporada de los equipos españoles... si no hay clasificación para competiciones europeas que obligue a disputar previas y, por ende, adelantar la vuelta al trabajo.

Entonces, de no renunciar Diego a sus vacaciones, ingresaría tarde a su nuevo equipo y partiría en desventaja para Setién.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram