La Fiscalía reduce a tres años su petición de cárcel al antiguo administrador de Joaquín

La Fiscalía reduce a tres años su petición de cárcel al antiguo administrador de Joaquín
La Fiscalía reduce a tres años su petición de cárcel al antiguo administrador de Joaquín.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Fiscalía ha rebajado de cuatro a tres años su petición de pena al antiguo administrador del futbolista Joaquín Sánchez, que responde a las iniciales E.F.T., por un delito de apropiación indebida de un dinero propiedad del jugador del Real Betis.

Así lo ha indicado este miércoles la representante del Ministerio Público en la lectura de sus conclusiones durante una nueva sesión de esta causa que se juzga en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla. La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, pidió una pena de cuatro años de cárcel y una multa de diez euros diarios durante diez meses para E.F.T. al entender que es penalmente responsable de un delito de apropiación indebida. La fiscal, además, pide que el acusado indemnice al futbolista con la cantidad de 72.200 euros y que parte de ésta sea sufragada por la esposa del acusado, M.A.L.C., en calidad de responsable civil subsidiario. Por su parte, la acusación particular, ejercida por el representante legal de Joaquín, solicita una pena de seis años de prisión para el acusado y le reclama una indemnización de 77.000 euros.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público recoge que Joaquín le encomendó verbalmente al acusado "la gestión de sus asuntos personales y profesionales, que se realizaban a través de la entidad unipersonal por él mismo creada, denominada Chino Seventeen", en la cual "le otorgaba amplísimo poder" para "actuar como si fuese su dueño". De igual modo, la Fiscalía señala que el acusado, "en uso de esas facultades", intervino "numerosos actos y contratos, en la gestión bancaria de gastos y operaciones comerciales de Joaquín y su familia" valiéndose de "la confianza" del futbolista que "le había depositado" sin exigirle "rendición de cuentas". Así, apunta que el acusado aprovechando esa circunstancia realizó varias retiradas de efectivo de la cuenta personal de Joaquín y de la cuenta de la sociedad Chino Seventeen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram