Quique Setién, al filo de la navaja

Quique Setién, al filo de la navaja
Setién continúa en el Betis pero al filo de la navaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jornada intensa la de ayer jueves para la plana mayor del Betis, plena de reuniones a varias bandas para analizar la delicada situación por la que atraviesa el equipo verdiblanco, prácticamente sin opciones ya de volver a clasificarse para competiciones europeas.

En principio, la confianza de los dirigentes en Quique Setién, respaldado y ratificado de puertas para adentro, se iba a mantener hasta final de curso, incluso aunque los heliopolitanos se descolgaran de la pugna por la UEL, si bien la tercera derrota consecutiva no tuvo el consuelo, como en el derbi y ante el Valencia, de ser por la mínima, con los heliopolitanos volcados hasta la recta final en pos de un empate, sino vapuleados (4-0) por un Levante que llevaba nueve jornadas sin ganar y que es el club de Primera que más encaja.

La mañana arrancó con movimientos. Primero, Lorenzo Serra Ferrer, responsable máximo de la planificación, visitaba junto a Alexis Trujillo, secretario técnico y su mano derecha, la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar el entrenamiento de la primera plantilla e intercambiar impresiones con el míster, tras lo que la comisión deportiva en pleno (el alto ejecutivo balear; el presidente, Ángel Haro; y el consejero delegado, José Miguel López Catalán) se reunió en casa de este último (convaleciente de una pequeña intervención, según 'Muchodeporte').

De momento, Setién sigue siendo entrenador del Betis, y dirige esta mañana en Los Bermejales la segunda sesión de entrenamiento para preparar el choque del próximo lunes ante el Espanyol. No hubo, pues, ayer comunicado oficial alguno ni, por ende, decisiones drásticas sobre el futuro del técnico santanderino, que muchos ven fuera en cuestión de horas, aunque no está ni mucho menos descartado que agote las cuatro jornadas ligueras que faltan, pese a la filtración de que Alexis Trujillo y Marcos Álvarez serían los sustitutos interinos desde ya.

Porque un despido no sólo generaría un gravamen en la tesorería, innecesario a estas alturas con el objetivo prácticamente imposible, sino que aumentaría los gritos de reproche al palco ante el conjunto 'perico'. Con la continuidad momentánea de Quique, éste acaparará nuevamente las críticas.

Sea como fuere, el debate sigue abierto, afectando, incluso, a la figura de Serra Ferrer, que señalan muchos (incluso dentro) como corresponsable por su discreta labor en el mercado invernal, con la contratación fallida de un 'killer'. No hay que dar por sentado que la comisión deportiva siga integrada por los mismos miembros en la 18/19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram