El Betis se cita con el '9'

El Betis se cita con el '9'
Gerard Moreno conduce el balón ante la presión del bético Bartra. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La 'operación nueve' será determinante en la planificación de la próxima temporada en el Betis. La falta de puntería ha sido la principal carencia del equipo y en el club verdiblanco ya llevan varias semanas trabajando para que ese mal no se repita en la 19/20.

Nombres nuevos salen y van a salir casi a diario -ayer mismo en Turquía vinculaban al Betis con Roberto Soldado, que podría dejarle sitio en el Fenerbahçe al colchonero Nikola Kalinic-. Sin embargo, como ha venido informando ESTADIO en los últimos días, hay dos nombres en la agenda de Serra Ferrer que claramente son prioritarios para ese rol de delantero titular.

Uno es el del máximo goleador del Espanyol, Borja Iglesias, que podría salir de Cornellà por algo más del doble de los 10 kilos que los pericos abonaron el pasado verano al Celta. El otro, es Gerard Moreno, delantero del Villarreal con el que ha habido en las últimas horas algo más que un simple acercamiento.

Tanto es así, que según apunta la Cadena Ser desde tierras castellonenses, en las oficinas del Estadio de La Cerámica ya tienen constancia oficial del interés del Betis en hacerse con los servicios del barcelonés, que ya habría sido tanteado de antemano por Serra y que se habría mostrado bastante receptivo a la posibilidad de defender las trece barras el próximo curso.

Eso sí, en el Villarreal no han emitido respuesta a esa primera oferta presentada por los dirigentes heliopolitanos, a quienes han pedido esperar dos semanas. El 'Submarino' aún no tiene asegurada la permanencia en Primera división y prefiere esperar a jugar estas dos últimas jornadas de Liga antes de adentrarse en materia de planificación. Dicho de otro modo, que han mostrado una cierta predisposición a negociar y que este obligado compás de espera transmite una 'buena onda' al Betis.

También hay buena relación del club verdiblanco con 'You First Sport', la agencia que representa al goleador catalán y que, de la mano de Álvaro Torres, ha llevado al Benito Villamarín a jugadores como Barragán y Guardado o, antes, Fabián.

Estas buenas sensaciones, en cualquier caso, no quieren decir que la operación para fichar a Gerard Moreno vaya a ser fácil. Todo lo contrario. De hecho, habrá que cortar mucha tela para cuadrar las cuentas entre lo que pedirá uno y ofrece el otro; sin descartar la fórmula de la copropiedad que ya ha usado el Betis en otros fichajes y que el propio Villarreal usó con el punta, al que repescó el pasado verano tras recomprar el 50% que vendió al Espanyol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram